Argentina vs. Venezuela: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026​

La jornada de este jueves en Maturín será recordada por mucho tiempo. No precisamente por el nivel de juego, por el resultado o por algún gol espectacular, sino más bien por el estado del campo de juego. En el encuentro entre Venezuela y la selección argentina, por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, el diluvio previo al comienzo fue protagonista absoluto. La cancha se inundó y estaba impracticable, pero la organización decidió que se juegue de todas maneras. Y en un duelo trabado, repleto de pelotazos largos y con un severo riesgo de que haya lesiones de gravedad que, finalmente, no sucedieron, todo terminó en empate 1 a 1.

El inicio estaba programado para las 18 de la Argentina. Aunque desde la entrada en calor ya se vislumbraba que era imposible que comience a horario. La televisión mostró dos imágenes en concreto que evidenciaban esto. La primera fue un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el travesaño e inmediatamente después, la pelota quedó quieta en el césped sin picar siquiera una vez. La segunda fue un ida y vuelta de jueguitos entre Walter Benítez y Juan Musso, los arqueros suplentes: allí, el ‘1′ de Atalanta no controló bien y ocurrió la misma secuencia que con el remate previo del capitán. La pelota se “hundió” en un charco. Dos hechos que generaron incredulidad, asombro y hasta risas por parte de los protagonistas, entendiendo que lo que ocurría no era habitual.

El cuerpo técnico albiceleste, con Lionel Scaloni y Pablo Aimar a la cabeza, fue a recriminarle a uno de los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el partido debía suspenderse o, en su defecto, postergarse por algunas horas. El reclamo, sin embargo, no tuvo efecto y todo se retrasó apenas media hora, motivo por el cual, como era de esperarse, las condiciones del terreno seguían siendo las mismas. El DT del seleccionado nacional se quejó e hizo ademanes recurrentes durante casi toda la primera etapa. No así los futbolistas, que optaron por “acatar las órdenes y hacer lo que les dijeron”, como bien explicó Rodrigo De Paul al término del encuentro.

*Noticia en desarrollo

​ En un encuentro marcado por el pésimo estado del campo de juego en el Monumental de Maturín, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo evitar el empate  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *