Video: así rescataron al escalador polaco que trepó por la fachada de una torre en Puerto Madero​

Momentos de máxima tensión se vivieron este martes en el barrio de Puerto Madero luego que un escalador de nacionalidad polaca comenzó a trepar por la fachada de una torre de 30 pisos. Según supo LA NACION, el influncer alcanzó el piso 15° de la Torre Globant, ubicada en Ingeniero Della Paolera al 200, antes de ser interceptado por los rescatistas que lograron capturarlo y ponerlo a resguardo dentro del edificio de oficinas. Las imágenes de la peligrosa hazaña comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales.

Cerca de las 14.40, un grupo de rescate logró interceptarlo y colocarle un arnés de seguridad, las imágenes del operativo también fueron registradas por algunos de los peatones y vecinos de la zona y en cuestión de minutos se viralizaron por las redes sociales.

Tension en Puerto Madero: el momento en el que atrapan al escalador polaco que trepo un edificio empresarial

En declaraciones a LN+, el subcomisario Gonzalo Dominic dio detalles del operativo de rescate. “Fue una maniobra combinada entre la Brigada Especial de Rescate y el Grupo Especial de Rescate de Ciudad. Lo que se hizo fue trabajar desde la parte externa del edificio y asegurar a la persona que estaba escalando. Una vez que se lo puso a salvo, quedó a disposición de la fiscalía interviniente y está a resguardo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Su actitud al momento de ser detenido fue pacífica. Es una persona que evidentemente conoce del tema, sabe lo que es la escalada libre. No hubo inconvenientes. Empleamos un traductor para entender los motivos detrás de su actitud. Dice que simplemente lo hace a modo de reto para Instagram”, completó.

En diálogo con TN, Juan, un vecino de Retiro, aclaró que no es la primera vez que el ciudadano extranjero intenta llevar a cabo la peligrosa hazaña: “El viernes pasado había intentado trepar el mismo edificio. Un escenario similar se desencadenó esta mañana. Finalmente, logró su acometido. Pudo burlar la seguridad y avanzar con su plan. Es una completa locura. Hablamos de alguien que hizo todo esto sin ninguna medida de seguridad, ni siquiera una soga”.

Según trascendió, el escalador sería Marcin Banot Weik, de 36 años, un influencer habituado a llevar a cabo este tipo de actividades riesgosas y que comparte las filmaciones de sus proezas en su cuenta de Instagram. Entre otros curiosos datos, Weik es fanático del mate y tiene su propia marca de yerba.

Noticia en desarrollo

​ Cerca de las 14.40, un grupo de rescatistas logró interceptar al indivuo y colocarle un arnés de seguridad para ingresarlo al edificio y ponerlo a resguardo  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *