Venezuela busca quitarle a Brasil la custodia de la embajada argentina en Caracas​

En medio del asedio policial en manos de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro que los opositores asilados en la embajada argentina denunciaron el viernes por la noche, las autoridades venezolanas buscan sacarle a Brasil la custodia de la sede. La misma había quedado en manos de los representantes del gobierno de Lula da Silva luego de que los diplomáticos argentinos tuvieran que abandonar el edificio tras las elecciones del 28 de julio, denunciadas por la oposición como fraudulentas y cuyo resultado la gestión libertaria de Javier Milei no reconoció.

De acuerdo a lo que supo saber LA NACION, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño fue notificado sobre esta intención y avisó a Venezuela que “va a seguir representando los intereses de Argentina hasta que sea designado un sustituto”.

El recrudecimiento de la tensión entre los tres gobiernos se da luego de que el viernes por la noche la oposición venezolana denunciara un nuevo episodio de “asedio” por parte de agentes “encapuchados” apostados a las afueras de la embajada de la Argentina en Caracas, donde están refugiados desde marzo pasado seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

“En la Embajada de Argentina en Venezuela custodiada por Brasil, estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados”, escribió en la red social X Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, refugiada desde el 20 de marzo pasado junto a otros cinco compañeros.

6:30 am – En la Embajada de Argentina en Vzla custodiada por Brasil, estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados. pic.twitter.com/IEO8Ctr20D

— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) September 7, 2024

Noticia en desarrollo

​ La tensión entre los gobiernos se da asimismo luego de que la cartera de Diana Mondino le pidiera a la Corte Penal Internacional la detención de Maduro  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *