Tiene 16 años y lo detuvieron cuando hacía maniobras peligrosas en la General Paz con una camioneta robada​

Tras una persecución por la avenida General Paz, que comenzó a la altura del barrio de Liniers, y terminó en la zona de Mataderos, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un adolescente de 16 años que conducía una camioneta robada pocas horas antes.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño. Tras la detención del sospechoso, se determinó que tenía antecedentes por tentativa de robo de vehículo, tentativa de robo, robo, hurto y lesiones culposas.

“El hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, cuando el sistema detectó que en la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, en Liniers, circula una camioneta Ford Ecosport que tenía un pedido de secuestro por robo. Se irradió un alerta y gracias al seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y domos, efectivos de la División Anillo Digital interceptaron el rodado en la avenida General Paz y Eva Perón, sentido hacia Riachuelo, y detuvieron al conductor de 16 años”, explicaron fuentes policiales.

Según informó la Policía de la Ciudad, la jueza de Menores Julia Marano Sanchis dispuso que se labren actuaciones por robo, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro del vehículo, robado pocas horas antes.

Días atrás, la Policía de la Ciudad detuvo a dos adolescentes que robaban autos en la zona del microcentro porteño.

En lo que va del año, uno de los precoces ladrones fue capturado ocho veces por protagonizar diferentes delitos, y su cómplice fue atrapado en seis oportunidades.

Así lo informaron fuentes policiales. “Se necesita con urgencia una nueva Ley Penal Juvenil, que contemple una baja en la edad de imputabilidad, que se quite la patria potestad a las familias que promuevan el delito y, además, un régimen de reinserción real”, sostuvo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, tras dar a conocer la detención de los precoces delincuentes.

Los dos adolescentes fueron atrapados hoy a la madrugada en Uruguay al 300, cuando operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) detectaron por las cámaras de seguridad cómo dos ladrones violentaban los autos estacionados en la zona e irradiaron un alerta para que fueran detenidos.

Los sospechosos, finalmente, fueron atrapados por personal de la Comisaría Vecinal 1B en la avenida Corrientes.

“Tienen 13 y 14 años. Este año ya acumulan 14 ingresos por robo. La Policía de la Ciudad los agarró anoche como lo hace una y otra vez”, sostuvo Wolff en su perfil de la red social X.

​ El delincuente capturado por la Policía de la Ciudad tiene antecedentes por robo, hurto y lesiones culposas  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *