Taylor Swift habló por primera vez sobre la cancelación de sus conciertos en Viena: “Me llenó de miedo y culpa”
Luego de haber cerrado el tramo europeo de su icónica gira The Eras Tour, Taylor Swift rompió el silenció y habló sobre las fechas de los recitales del jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en Viena, Austria, las cuales fueron canceladas por una amenaza de ataque terrorista. La cantante estadounidense aseguró que subir al escenario en Londres, ciudad donde realizó el octavo y último show, fue una montaña rusa de emociones debido a que la suspensión de los espectáculos había sido “devastadora”.
“Hemos concluido oficialmente la etapa europea de The Eras Tour. Con esto llegaron las audiencias más apasionadas para las que he tocado, nuevas tradiciones en el espectáculo y se agregó una era completamente nueva”, comenzó resumiendo la artista en una publicación en su cuenta personal de Instagram, la cual acompañó con un compilado de fotos de la serie de conciertos.
Además, prosiguió: “Fue un ritmo más frenético que el que habíamos tenido antes, y estoy muy orgullosa de mi equipo. A mis compañeros artistas por poder realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro enorme escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días de recuperación y viaje. Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia”.
Acto seguido, Swift procedió a contar su experiencia sobre lo sucedido en Austria y cómo lo vivió. “La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastadora. El motivo me llenó de una nueva sensación de miedo y de una tremenda culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos espectáculos”, manifestó y agradeció a las autoridades: “Gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”.
En tanto, señaló que lo que la animó a continuar con la gira fue el amor y la unidad que notó en sus fanáticas. “Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que venían a ver los espectáculos en Londres. Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días para lograr ese objetivo, y quiero agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros”, relató.
Y advirtió: “Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los fans que vienen a mis shows”.
La artista estadounidense sostuvo que “el silencio” puede ser una muestra de moderación en determinados momentos. “Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura y puedo decir con gran alivio que lo logramos”, expresó.
Por último, agregó sobre su visita al país europeo: “Londres me pareció una hermosa secuencia de sueños. Las cinco multitudes en el estadio de Wembley estaban llenas de pasión, alegría y exuberancia. La energía en ese estadio era como el abrazo de oso más gigante de 92.000 personas cada noche, y me devolvió a un lugar de calma despreocupada allí arriba”.
La única vez que Taylor no pudo dar un show, además de esta ocasión en Viena, fue el año pasado en la Argentina cuando fuertes tormentas obligaron a reprogramar el espectáculo. Debido al temporal que azotó Buenos Aires, la cancha de River quedó bajo el agua y, también, las inmediaciones del estadio. A raíz de esto, desde la organización decidieron que se realice dos días despues.
La cantante estadounidense aseguró que fue “devastador” y agradeció a las autoridades debido a que, gracias a ellas, se están llorando “conciertos y no vidas”; fue la primera vez en su carrera que suspendió un show Música
Leave a Comment