¿Son reales los casos? Un actor latino reveló la verdad detrás de Caso Cerrado y cuánto le pagaron por participar​

Caso Cerrado es uno de los programas televisivos que causa sensación desde hace ya varios años entre la población latina que vive en Estados Unidos y otros países de América. Con importantes picos de rating, esta propuesta de entretenimiento producida por Telemundo años atrás atrapa a miles de personas, muchas de las cuales dudan de la veracidad de los hechos que allí se tratan. En los últimos días, un actor colombiano que participó en una de las ediciones más recordadas salió a responder esas y otras inquietudes.

Se trata del actor Rafael Pedroza, quien trabajó en El Patrón del Mal, Diomedes, el cacique de la Junta y Pandillas, Guerra y Paz, entre otras series y películas. A través de un video publicado en TikTok, el hombre contó que mucha gente le pregunta si los casos (de Caso Cerrado) son reales o ficticios. “Muchos me dicen que ya no quieren seguir viendo ese programa porque todo es mentira”, agregó.

En este sentido, el artista reveló que “la gran mayoría de los casos son casos reales, solo que los protagonistas no se atreven a exponer su historia y por eso contratan algunos actores”.

Actor Colombiano Revela La Verdad Sobre Caso Cerrado

Pedroza contó cuánto dinero recibió por actuar en Caso Cerrado

En el mismo video compartido por el canal de Telemedellín en TikTok, Pedroza brindó detalles del pago que recibió por actuar en el programa conducido por la abogada Ana María Polo, quien asume el rol de jueza para resolver disputas legales. “Eso fue hace seis años”, indicó al hacer mención al episodio en el que le tocó participar. En tanto, detalló que le pagaron “un buen dinero, como unos 400 dólares”. “Además de eso, me pagaron los boletos aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagos: alimentación, hospedaje y viáticos”, aclaró.

Testimonios contrapuestos sobre Caso Cerrado: “Es pura actuación”

Días atrás, se dio a conocer el testimonio de otra mujer que también participó en una de las emisiones de Caso Cerrado y que dio una versión que se contrapone a la de Pedroza. Se trata de una joven identificada como Mila, quien reveló en su cuenta de TikTok que le pagaron cientos de dólares por prestar su imagen para la grabación de dos capítulos.

“Si creían que Caso Cerrado era de verdad, pues no”, aseguró. Acto seguido, continuó: “Es pura actuación y contratan a personas comunes y corrientes para que hagan un guion que se prepara el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales”. En este sentido, la mujer oriunda de Miami, ciudad en la que se graba el programa, reveló que parte de las historias sí se inspiran en experiencias reales y que, con eso, arman la trama del capítulo.

Por otra parte, Liz Contreras, otra persona que participó en la producción televisiva, también usó esa red social para contar su experiencia. La mujer relató que cuando la convocaron a través de la agencia a la cual pertenecía, ella era menor de edad. “Al principio, mi mamá no quería que fuera, pero al final la convencí. Volé a Miami con dos actores más que salían en el mismo caso que yo. Llegamos y solo teníamos esa noche para aprender los diálogos porque al día siguiente grabábamos muy temprano”, recordó. Por ese trabajo, le pagaron US$350 por cada día de grabación.

​ “Muchos me preguntan si los casos son reales o ficticios”, aseguró el colombiano a través de un video que se hizo viral en las redes sociales; no dudó en contar la verdad  Famosos