Se generaron disturbios en la embajada de Venezuela tras los resultados que dieron como ganador a Maduro: “¡Fraude, fraude!”
El clima de paz y expectación en la embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires se convirtió en uno de enojo y gritos de “fraude”, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicara la victoria con una “tendencia irreversible” a Nicolás Maduro por sobre el candidato opositor Edmundo González Urrutia. Los miles de venezolanos que se acercaron a la sede del consulado ubicado en el barrio de Palermo para votar a lo largo de la jornada comenzaron a manifestarse contra las vallas de seguridad desplegadas sobre el edificio.
A medida que Elvis Amoroso, el titular del CNE, leía los resultados obtenidos por la Justicia venezolana, las caras de los venezolanos congregados en la embajada de ese país se tornaba en llanto y frustración tras una nueva ilusión desmoronada de torcer el rumbo del país que desde hace 25 años es gobernado por el chavismo.
Si bien no hubo enfrentamientos con la Policía, sí se ocasionaron golpes al vallado, desorden y malhumor que desencadenó en cantos contra Maduro. La desazón y la angustia invadieron el lugar, y algunos de los asistentes decidieron marcharse, mientras que otros permanecen inmóviles.
Noticia en desarrollo
Los venezolanos en la Argentina acudieron a votar con esperanza y nerviosismo, pero hubo enojo y frustración cuando se anunció la victoria del oficialismo El Mundo
Leave a Comment