Robaron un comercio y tras una persecución volcaron en Castelar: los policías los sacaron por las ventanillas​

Cuatro delincuentes fueron detenidos en la madrugada de este viernes luego de robar un comercio sanitario en el municipio bonaerense de Ituzaingó. La secuencia terminó con una larga persecución hasta la localidad de Castelar, donde chocaron con el auto, luego volcaron y los policías los sacaron por las ventanillas.

El episodio comenzó con un llamado al 911 que informaba sobre un robo en un comercio sanitario en la Avenida Presidente Perón al 6700, sobre la colectora del Acceso Oeste. Acudió al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó, que, al ser informado que los delincuentes se fugaban en un Volkswagen Fox negro, la Policía desplegó un fuerte operativo para dar con el vehículo.

Uno de los patrulleros pudo visualizar el auto de los delincuentes sobre la colectora y allí se dio inicio a la persecución junto con varios móviles policiales. La vía de escape de los ladrones terminó en Castelar, cuando el rodado Fox chocó y volcó en el cruce de Alem y San Pedro, en el partido de Morón.

Uno de los móviles policiales había alcanzado a chocar la parte trasera del Fox y eso provocó que el delincuente que manejaba perdiera el control, chocara con otro auto estacionado en la vereda y se produjera el vuelco.

Tras ello, las autoridades sacaron por la ventanilla del auto a los delincuentes del vehículo, que fueron identificados como Leonardo Cirigliano (41), Santiago Bravo (20), Julio Zabala (25) y Brian Villagra (25), todos con domicilio en Moreno, según publicó el portal local Primer Plano Online.

En el interior, la Policía secuestró un grupo electrógeno y las herramientas robadas del comercio de Ituzaingó. Los implicados fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia bonaerense.

Interviene en el caso la Fiscalía Descentralizada N 2 de Ituzaingó, a cargo de Patricio Ventricelli. Por otro lado, los efectivos policiales que chocaron con la parte trasera del Fox fueron trasladados al Hospital de Morón con politraumatismos, aunque fuera de peligro.

Otro hecho similar

Hace un par de semanas, dos delincuentes protagonizaron una cinematográfica fuga en una camioneta por las calles y rutas de Pilar hasta que chocaron contra un árbol y fueron detenidos por oficiales comunales y de la Policía distrital.

Según se informó en un parte de prensa, la Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, logró capturar a dos delincuentes que entraron a robar a mano armada a una casa en la localidad de Fátima.

Pilar persecución

“La Policía de Pilar recibió una denuncia por una entradera, en la cual los ladrones hirieron con un arma de fuego al propietario. Luego del robo, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Ford EcoSport, propiedad de la víctima”, indicaron desde el partido de la zona norte y agregaron: “A partir de ese momento, se inició un operativo cerrojo a través del anillo de seguridad, que dio lugar a una persecución que culminó cuando los delincuentes fueron interceptados y terminaran chocando contra un árbol”.

Los delincuentes dejaron el vehículo e intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos. Al momento de la detención, se secuestraron ocho armas de fuego, cuatro de ellas propiedad de la víctima, cargadores y el dinero que fue sustraído durante el robo.

​ Los ladarones sustrajeron un grupo electrógeno y herramientas de un local en Ituzaingó; dos uniformados deberiron ser trasladados a un hospital zonal por politraumatismos  Seguridad