Cuánto cuestan las pick ups en julio 2024: hay aumentos y bajas de precios
Arrancó el mes de julio y la mayoría de las automotrices ya envió sus nuevos precios de lista, con una característica: en el segmento de pick ups (que representa un 20% de las ventas de las terminales) volvieron los aumentos en la mayoría de los casos, luego de varios meses sin variaciones e incluso caídas.
La primera que difundió sus nuevos precios fue Toyota, como suele suceder el primer día de cada mes. La marca japonesa no aplicó aumentos a la línea de su pick up Hilux entre febrero y junio, y el mes último ajustó un 3,7% los precios.
Ahora, en julio, la suba fue del 3,4% en la versión de entrada. La DX 4×2 con cabina doble (tomada como primera referencia para la comparación con sus competidores) se ubica este mes en $34.640.000, y en el otro extremo, la SRX 4×4 AT (tope de gama) figura a $60.718.000, con una variación del 1% frente a junio (cuando costaba $60.117.000). En cuanto a la versión deportiva Hilux GR-Sport automática, su precio oficial es $65.535.000 (en junio, salía $64.886.000).
En el caso de Ford, la versión de entrada de su pick up Ranger (versión XL con motor 2 litros 4×2) tiene en julio un precio de $36.153.000. La suba frente a junio (costaba $35.100.000) fue del 3%.
En la otra punta, el tope de gama de la Ranger (la versión Limited+ con motor 3 litros y tracción 4×4) se ubica a un precio sugerido de $66.237.000 (un incremento del 5,7% en este caso).
Los meses anteriores, Ford había mantenido sus precios sin variaciones y en junio aplicó una rebaja en las versiones más equipadas para reflejar las promociones que estaban ofreciendo sus concesionarios.
La tercera pick up más vendida en lo que va del año es la Volkswagen Amarok, cuya nueva versión con restyling profundo y equipamiento renovado será lanzada en agosto. Volkswagen no informó todavía los precios de la Amarok para este mes. En junio, los precios de la Amarok eran de $37.598.500 para la versión Trendline 4×2 con caja manual y de hasta $69.166.000 la Black Style V6 4×4. La Amarok Highline 4×2 automática figuraba a $52.929.650.
Por su parte, Nissan informó que para la versión de entrada de su pick up Frontier (versión S 4×2 con transmisión manual) el precio de lista de julio es de $35.067.000, una suba del 2% frente al mes último. En cuanto al tope de gama, la Frontier Pro4x 4×4 y transmisión automática, su valor es de $60.681.600 (un incremento del 4%).
Por el lado de Renault, los precios de junio de su pick up Alaskan (hecha en la planta de Santa Isabel, Córdoba, junto a la Nissan Frontier) que la marca todavía mantiene en su sitio web son de $38.339.626 para la versión Confort y de $57.535.568 la tope de gama Iconic con tracción 4×4 y caja automática.
En cuanto a Chevrolet, la gama de la S10 en julio arranca en $34.183.900 la versión LS con caja manual y tracción 4×2, y llega hasta $54.057.900 el tope de gama HC (High Country) con tracción 4×4 y caja automática. En este caso, los precios de Chevrolet bajaron con respecto a junio: la entrada de gama, poco más de $800.000, y la más cara, casi $1,2 millones.
Las automotrices ya difundieron sus listas de julio, con incrementos en la mayoría de los casos y algunas rebajas; cuánto salen las pick ups más baratas y más caras de cada marca Autos
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