Países Bajos – Inglaterra en vivo, en la Eurocopa 2024​

15.50. Será protagonista

La temperatura actual en Dortmund es de 23 grados, pero desde temprano se pronosticaban lluvias para la tarde y se largó de manera torrencial. La presencia de agua en el campo de juega formará parte de un partido en el que los dos equipos se juegan muchísimo.

15.45. Todo listo

Luego de la entrada en calor, ambos equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles del partido que comenzarán a partir de las 16, hora de la Argentina.

15.40. Un duelo que promete

Kane no respondió hasta el momento en este torneo con la efectividad que evidenció esta temporada con Bayern Munich, con el que no pudo ser campeón ni de Alemania ni de Europa, pero con el que se confirmó como un auténtico goleador.

Terminó la Bundesliga con un problema de espalda y no parece en su mejor momento en lo físico, algo que puede ser un problema ante un portento en ese aspecto como es Van Dijk. Ambos se conocen bien. Hasta la temporada pasada Kane jugaba en Tottenham y entonces eran frecuentes sus duelos con Van Dijk, que todavía juega en Liverpool.

Kane lleva dos tantos en esta Eurocopa. Uno de ellos fue especialmente salvador para los británicos: el que logró de cabeza en la prórroga de los octavos de final para vencer 2-1 a Eslovaquia.

15.35. La marea naranja

las calles de Dortmund están inundadas de hinchas neerlandeses, que viajaron a Alemania para seguir a su selección durante toda la Eurocopa. El sueño de sus fanáticos es repetir el título logrado en la Eurocopa de 1988, incluso, en las mismas tierras de aquella gesta que tuvo a figuras como Ruud Gullit, Marco van Basten, su actual entrenador Ronald Koeman y Frank Rijkaard, entre otros.

15.30. Cómo llegaron hasta acá

Inglaterra, de flojo rendimiento hasta acá, se quedó con el primer puesto de la zona C con victoria ante Serbia por 1 a 0 y dos igualdades, frente a Dinamarca (1-1) y contra Eslovenia. Eslovaquia, por su parte, fue uno de los que sorprendió en el inicio de la Eurocopa. Derrotó a Bélgica 1 a 0, cayó ante Ucrania y empató contra Rumania. Con estos resultados finalizó en el tercer puesto de la zona E. En octavos, sufrió para derrotar a Eslovenia, a quien derrotó 2 a 1 en el alargue mientras que en cuartos le ganó a Suiza por penales (5-3) tras empatar 1 a 1.

El camino de Países Bajos fue de menos a mayor. Finalizó tercero en el grupo D con victoria ante Polonia por 2 a 1, empate 0 a 0 frente a Francia y caída contra Austria 3 a 2. En octavos comenzó a verse su mejor versión. Goleó a Rumania 3 a 0 y en los cuartos de final, revirtió el resultado ante Turquía y le ganó 2 a 1.

15.25. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos los seleccionados ingresaron al campo de juego del estadio Signal Iduna Parkpara realizar a cabo los movimientos previos a los partidos que definirá el pase a la final de uno de los dos equipos.

15.15. Equipos confirmados

Los elegidos por Ronald Koeman para medirse ante Inglaterra son los siguientes jugadores: Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Jerdy Schouten y Tijjani Reijnders; Donyell Malen, Xavi Simons y Cody Gakpo; Memphis Depay.

En tanto, Gareth Southgate alineará a los siguientes futbolistas para jugar ante la selección neerlandesa: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Marc Guehi; Bukayo Saka, Kobbie Mainoo, Declan Rice y Kieran Trippier; Phil Foden y Jude Bellingham; Harry Kane.

15.10. Cómo ver online Países Bajos – Inglaterra

El partido será televisado por ESPN y Disney+, pero también puede ser seguido por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.

15.00. Violencia en la previa

Fanáticos de ambos países se cruzaron en las calles de Dortmund. En los videos que se viralizaron en las redes sociales se puede ver a los neerlandeses atacando a los británicos. Incluso, hubo hinchas detenidos a poco más de dos horas del partido.

Netherlands fans attacking a pub full of England fans… 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇳🇱👊 pic.twitter.com/jPoH4vCmOg

— Football Fights (@footbalIfights) July 10, 2024

14.55. Bienvenidos al minuto a minuto de Países Bajos – Inglaterra

Comenzamos la cobertura de la segunda semifinal de la Eurocopa. Los neerlandeses se miden ante los británicos, en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund, en uno de los cruces que tendrá la presencia de dos candidatos a quedarse con la competencia. El partido se disputa a partir de las 16, hora de la Argentina.

​ Seguí el minuto a minuto de la segunda semifinal del certamen continental  Fútbol