Motochorros le robaron el vehículo a un remisero y, a media cuadra, un vecino salvó su auto con una temeraria acción
La inseguridad sigue golpeando con fuerza en algunos sectores del conurbano bonaerense y el robo de autos es uno de los delitos que tuvo un mayor crecimiento en las estadísticas de los últimos años. En ese contexto, un hecho llamó la atención porque en menos de un minuto, cuatro motochorros intentaron robar dos autos con pocos metros de distancia. Sin embargo, una de las víctimas tuvo una temeraria acción que le permitió evitar que se llevaran su rodado.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y ocurrió a plena luz del domingo pasado a las 16.31 en la esquina de Gallo y Costa Rica, en el partido bonaerense Merlo.
En la imagen de la cuadra de una zona residencial se observa cómo pasa un hombre y un niño en bicicleta y, en sentido contrario, dos motos con dos personas a bordo cada una. Al cruzar la esquina, uno de los delincuentes se baja rápidamente y apunta con un arma a un hombre, que trabaja como remisero, que estaba bajando de su vehículo.
Luego se suma al robo un segundo delincuente mientras que, los que manejaban la moto, observan la secuencia. Incluso, un auto que circulaba por la zona, al ver la situación, esquiva a los delincuentes y acelera.
En paralelo, a unos 50 metros de distancia, otro vecino sale y mira para donde estaba ocurriendo el robo. Luego se dirige hacia su auto, lo abre, se sube y una mujer que estaba dentro de la vivienda sale y le dice algo. En ese momento, el hombre se baja del vehículo y trata de volver a su casa caminando disimuladamente.
Sin embargo, ya con el primer auto en su poder, manejan hacia donde estaba el hombre que quedó del lado derecho de su auto. Uno de los delincuentes, salta de la moto en movimiento y le apunta a la cabeza con un arma. En medio del susto, el vecino atinó a arrojar la llave del vehículo detrás de las rejas de su vivienda.
Por suerte, el delincuente no tomó represalias por la acción del hombre, se guardó el arma en la cintura y se subió al auto que acababan de robar y se dieron a la fuga.
Intento de robo y motochorro baleado
El sábado, un hombre de 64 años se resistió al robo de su vehículo en la localidad de Llavallol y mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro asaltantes: hirió a uno de los delincuentes y puso en fuga a los otros tres. Él salió ileso.
El hecho ocurrió este sábado al mediodía cuando la víctima estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris en la puerta de un supermercado chino sobre la calle José Hernández, cerca del cruce con Germán Kurth, en el partido de Lomas de Zamora.
En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Suzuki Fun gris claro y con vidrios polarizados le cruzaron el vehículo para impedir cualquier movimiento de la camioneta. Del auto se bajó un ladrón de 18 años, que le apuntó a la víctima con claras intenciones de robo. Si embargo, el conductor de la camioneta tenía un arma y se defendió.
El hombre efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro del delincuente, que –se supo después– empuñaba una réplica de un arma de fuego. Tras recibir el disparo, el joven quedó tendido en el asfalto mojado por la copiosa lluvia que no cesaba desde el viernes, mientras que sus cómplices, ante la resistencia de la víctima, escaparon rápidamente. En ese contexto, el joven delincuente herido arrojó el arma de utilería con la que había pretendido concretar el asalto y desde el suelo levantó ambos brazos en señal de rendición.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía bonaerense llegaron a la escena del hecho, donde la víctima del robo les explicó lo que había ocurrido. El delincuente, identificado como Kevin Sebastián Meza, fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue asistido por la herida de bala en el hombro derecho. Según se informó, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.
Según el parte oficial, la víctima explicó que al ver a los delincuentes descender del Suzuki Fun, y dado que uno de ellos le había apuntado, decidió tomar el arma de fuego de su hermano y efectuar dos disparos.
A la víctima del asalto se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm, propiedad de su hermano, que estaba de vacaciones y, por ese motivo, el hombre de 64 años la tenía en su poder y dentro de la camioneta. Al joven delincuente se le incautó la réplica plástica de arma de fuego que utilizó en el intento de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°11 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de Meza por tentativa de robo. En tanto, sobre la víctima se ordenó la notificación de la formación de una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil, aunque no quedó detenido.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y ocurrió a plena luz del domingo pasado a las 16.31 en la esquina de Gallo y Costa Rica, en el partido bonaerense Merlo Seguridad
Leave a Comment