Maestría en Periodismo LN/UTDT 2024: se anunciaron los ganadores de las Becas Carlos Pagni​

Esta semana se conocieron los resultados de la octava edición de las Becas Carlos Pagni, otorgadas todos los años a las dos mejores notas producidas por los estudiantes de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella.

Lina Maria Cuitiva Chavarro y Juan Pablo Sorroche resultaron los ganadores según el veredicto de un jurado compuesto por Gail Scriven (prosecretaria general de Redacción de LA NACION), Inés Capdevila (secretaria de Redacción) Carlos Pagni (columnista y conductor de LN+) y Carlos Reymundo Roberts (columnista de LA NACION y director adjunto de la Maestría).

Entre los cinco finalistas estuvieron también María Belén Carballeira (“El don de creer en alguien”), Maia Had (“Y vos, ¿de qué te sentís preso?”) y Matías Miguens (“Entre la guerra de Israel y la informalidad: el Mercado Central agoniza lentamente”).

La crónica de Cuitiva Chavarro, “La maratón ordinaria: crónica de un día con un delivery en Buenos Aires”, retrata desde adentro una actividad laboral que se viene expandiendo en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

El trabajo de Sorroche, “Hongos mágicos’ con fines recreativos y para ‘tratar’ la depresión, una moda ilegal que gana adeptos” se adentra en una práctica poco conocida del uso de sustancias contenidas en algunas setas que se presentan como seguras y eficaces para algunos tratamientos.

El premio, que reconoce la calidad de los trabajos periodísticos, cubre también la matrícula completa de la Maestría durante la segunda mitad del año en el caso de ambos ganadores. Además, los textos elegidos serán publicados en las plataformas de LA NACION.

Este certamen enorgullece a la Universidad Di Tella y a LA NACION porque la alta calidad de todos los trabajos presentados testimonia un rico proceso de aprendizaje ya recorrido por los alumnos durante la primera mitad del programa. Si bien las crónicas son de producción original, muchas de ellas nacieron como tareas en las diversas materias de la Maestría.

Las Becas Carlos Pagni, cuya primera edición data de 2017, son posibles gracias al generoso y sostenido aporte de Andrew Cummins, fundador y CIO de Explorador Capital Management. El certamen fue creado en homenaje a su madre, Phyllis Blenkin Probst Cummins, quien pasó gran parte de sus últimos 28 años de vida en la Argentina. Andrew Cummins dispuso que la beca llevara el nombre de Carlos Pagni como sinónimo de periodismo de excelencia.

​ Participaron los alumnos que cursan el programa de estudio de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella; los jurados destacaron la calidad y originalidad de los trabajos periodísticos  Sociedad