Stuart Hogg, excapitán de la selección de rugby de Escocia, arrestado por maltrato y acoso hacia su exesposa
El ex capitán de la selección escocesa de rugby Stuart Hogg ha sido detenido por tercera vez este año, horas antes de comparecer ante un tribunal. El jugador de 32 años, que el pasado fin de semana anotó un try en su debut con la camiseta de Montpellier, ha regresado a Escocia para ser juzgado por malos tratos domésticos y acoso. Hogg debía comparecer el martes ante el Tribunal del Sheriff de Jedburgh tras haber negado haberse comportado de una manera que causó a su esposa, Gillian, de la que estaba separado, “miedo y alarma” durante un periodo de siete años, entre 2017 y 2024.
Sin embargo, horas antes de que comenzara el juicio, se ha sabido que el fullback ha sido detenido de nuevo por un supuesto incumplimiento de las condiciones de la fianza y acoso.
Fue detenido por primera vez en febrero tras un incidente en casa de su mujer, de la que estaba separado, y en julio fue puesto bajo custodia por segunda vez por supuesto incumplimiento de las condiciones de la libertad bajo fianza.
En relación con su detención más reciente, un portavoz de la Policía de Escocia declaró: ”Un hombre de 32 años ha sido detenido y acusado en relación con los delitos de acecho y el incumplimiento de las condiciones de libertad bajo fianza. Está previsto que comparezca ante el Tribunal del Sheriff de Jedburgh el martes 10 de septiembre de 2024 y se presentará un informe al Procurador Fiscal”.
El momento de la detención
Former Scotland rugby captain Stuart Hogg has pled not guilty to charges including stalking and breaching bail – relating to a no-contact order his wife has against him.
He’s been ordered not to approach his mother-in-law’s home before being bailed at Jedburgh Sheriff Court. pic.twitter.com/4OnGbu6t3l
— Rebecca Brady (@Rebecca_Brady_) September 10, 2024
Las acusaciones contra el internacional de 100 caps incluyen que rastreó los movimientos de su esposa, vigiló su comunicación con otras personas y trató repetidamente de controlar la vida familiar entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de marzo de este año. También fue acusado en virtud de la sección uno de la Ley de Abuso Doméstico de Escocia después de supuestamente participar en un curso de comportamiento que fue abusivo. Hogg niega los cargos.
El escocés se retiró del rugby antes de la Copa del Mundo del año pasado, pero regresó a este deporte hace algunas semanas al fichar por el Montpellier como joker medical, una especie de comodín que ocupa un lugar mientras se recupera otro jugador de una lesión. Debutó el sábado contra el Lyon y anotó un try.
El try para Montpellier
Stuart Hogg ramène Montpellier après un bon travail des arriérés dont l’autre recrue Madosh Tambwe 🚀 #MHRLOU #Top14 #Rugby #MHRvLOU #MHR #Montpellier #LOU #Lyon pic.twitter.com/9Oqem7Tmi2
— Le Top14 Pas Officiel 2.0 (@Top14OffBis) September 7, 2024
El jugador, de 32 años, firmó contrato hace algunas semanas con Montpellier, donde debutó el último fin de semana con un try Rugby
Leave a Comment