Luciano Laspina se sorprendió por el “cambio de época”, habló de problemas de gestión y elogió a una posible nueva figura del Gobierno​

El diputado nacional de Pro Luciano Laspina se mostró entusiasmado con la diferente visión que tiene la sociedad hoy en relación a la que había cuando Mauricio Macri fue presidente entre 2015 y 2019, según aseguró. “Es impresionante el cambio de época”, señaló en relación a la actuación de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes contrarios a la Ley Bases y afirmó que “lo que hizo La Libertad Avanza (LLA) fue aprender de los errores políticos del macrismo” para no volver a repetirlos.

“¿Te acordás la [Avenida] 9 de Julio llena de gente de punta a punta? Yo decía ‘esto es imposible de solucionar’”, recordó en Mesa Chica, el programa que conduce José Del Rio en LN+. Y contó que eso mismo le decía el año pasado a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC).

El economista -recordó- era incrédulo ante la visión de Bullrich, que afirmaba que iba a terminar con “la intermediación”. “Trabajé con Patricia [Bullrich] el año pasado, soy muy amigo de ella y me decía ‘le vamos a cortar el chorro a la intermediación’”, rememoró, aunque él no terminaba de visualizar que, efectivamente, podía ocurrir. “Eran miles y miles [de manifestantes] tres veces por semana”, dijo y le endilgó la autoría a la ministra: “La idea fue de Patricia. Es una decisión política firme”.

La falta de firmeza fue un problema en el gobierno de Macri, según Laspina. Las movilizaciones contra la reforma previsional que sancionó Cambiemos en 2017 donde la violencia no estuvo ausente, como en el recordado caso de “El Gordo Mortero”, contaban con mayor apoyo, según el legislador. “Nosotros no la vimos venir y cuando pasó eso la sociedad se conmovió. Ahora la gente pide balas de goma cuando pasa eso”, señaló en referencia a las manifestaciones en las inmediaciones del palacio legislativo.

Problemas de gestión

Aunque alineado con el gobierno de Milei, al igual que su partido, Laspina no esquivó realizar críticas hacia el modelo de administración que elige el titular del Ejecutivo nacional. “Es muy difícil gestionar ese monstruo”, dijo en relación al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. “Está el Ministerio de Trabajo, el sindicalismo, es complicado. Cuando se empiezan a acumular las firmas arriba, se hace muy lenta la gestión”, apuntó.

Laspina ahondó en sus críticas: “Experiencia de gestión no ha tenido [Pettovello]. Es un tema hasta que entendés cómo van los expedientes, cómo son los tiempos. Tenés que tener un gran equipo con mucha confianza. Si vas con un solo tipo que es tu abogado de toda la vida y lo traes a firmar 400.000 expedientes se arma un cuello de botella tremendo”.

Y2meta.app – Incidentes Adentro Y Afuera Del Congreso; La Justicia Define Cada Caso

El diputado remarcó que “eso lo que le pasó a [el exjefe de Gabinete Nicolás] Posse”. “Recuerden que a Posse una de las principales críticas era todo lo que tenía pisado. Hay gente que trabajó meses y se fue a la casa. Conozco gente que trabajó meses y se fue a la casa sin cobrar. Gente que dijo ‘no puedo seguir trabajando sin cobrar porque vivo de esto’ y se fue. Lo que faltaba era la firma de Posse”, afirmó.

“No hay antecedentes de un mega ministerio como el de Capital Humano, esa es la verdad”, retomó el legislador santafesino, la principal figura económica del equipo de Bullrich. “Estimo que con el tiempo Pettovello se irá acostumbrando y tratará de delegar más en los secretarios”, expresó.

El posible nuevo viceministro de Economía

Laspina lamentó la salida de Joaquín Cottani como viceministro de Economía. ”Lo conozco muchísimo. Efectivamente tenía cuestiones personales, no es un tema político. Se sumó al equipo de [Luis] Caputo para dar una mano cuando iniciaba la gestión, dejó su familia en Washington y tenía previsto volver”, aseguró.

El legislador definió a Cottani como “brillante”, mismo calificativo que utilizó para referirse a José Luis Daza, el chileno que suena con fuerza para reemplazarlo.

“José Luis Daza es un economista muy respetado en Wall Street, con muchísima experiencia de mercado. Creo que le va a aportar al Gobierno algo que por ahí ya tiene, pero un cosa es que lo haga al ministro, como la relación con los mercados, que puede sufrir un desgaste si estás todo el día. Creo que ese rol José Luis Daza lo puede hacer muy bien”, dijo. Y presagió: “Los mercados lo va a recibir con beneplácito”.

​ El diputado nacional de Pro afirmó que “la gente pide balas de goma”; sostuvo que “es muy difícil gestionar ese monstruo” de Capital Humano; “los mercados van a recibir con beneplácito” a José Luis Deza, eventual nuevo viceministro de Econonomía  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *