Los beneficios que tiene el té de menta para los riñones​

Muchos son fanáticos de las infusiones y de las variedades que estas tienen. El cedrón, tilo, boldo, manzanilla y sabores cítricos, son solo algunas de ellas, las cuales muchas veces consumimos sin saber los beneficios que aportan. Entre estas, se encuentra el té de menta, la cual ciencia reveló qué colabora con la salud de los riñones.

Según WebMD, el portal de corporación estadounidense que publica noticias e información en línea sobre la salud y el bienestar humano, las hojas de menta contienen vitamina C, antioxidantes, antiinflamatorios y otras vitaminas y minerales. Aunque un saquito de esta infusión puede proporcionarnos un nivel bajo de este nutriente esencial, muchos recomiendan hervir directamente las hojas de esta planta.

Como la menta nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos a través del intestino delgado, puede no solo ayudarnos a mejorar la función renal, sino también a que nuestro hígado pueda purificarse y cumplir así su rol sin inconvenientes.

Pero este no es el único beneficio para nuestro organismo que nos regala el té de menta. Es que, además, nos ayuda a mejorar la digestión, disminuir las náuseas, calmar los dolores de cabeza y los menstruales. Como si esto fuera poco, ayuda a tratar la gripe, resfriados, infecciones por hongos y bacterias e, incluso, puede prevenir el cáncer de colon y de mama.

Otro de los sitios web especializados en salud, Tua Saúde, aportó que el té de menta contiene polifenoles y aceites esenciales, otorgando propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas y calmantes. “Es una buena opción para tomar después de las comidas, mejorando los dolores digestivos, o para tomar durante la noche para reducir el insomnio”, aseguraron.

Según los expertos, la mejor manera de preparar un buen té de menta natural es la siguiente:

Ingredientes

1 cucharada de hojas de menta;150 ml de agua.

Modo de preparación:

Colocar 150 ml de agua en una olla y esperar a que hierva, retirar del fuego y agregar una cucharada de hojas de menta. A continuación, debe tapar el vaso y dejar reposar la infusión de 5 a 10 minutos, colar y beber.

Pero esta no es la única bebida que trae beneficios para los riñones. Desde hace algunas semanas que el agua de Jamaica se convirtió en una de las más recomendadas por parte de los especialistas, sobre todo porque con el tiempo se conocen resultados de investigaciones que demuestras los aspectos más sobresalientes para el cuerpo humano.

Un equipo de científicos confirmó un riesgo significativo para el desarrollo de enfermedades renales, ya que esta bebida puede ser efectiva en moderar la presión sanguínea si es que se combina con modificaciones apropiadas de la dieta y el estilo de vida. Además, el agua de Jamaica puede estimular la producción de orina, lo cual facilita la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Pero, ¿cómo se implementa esta bebida a nuestra dieta? Lo único que se necesita son flores secas de hibiscus, que pueden encontrarse en tiendas de productos naturales. Una vez adquiridas las flores, se las hierve en agua durante unos minutos. Este líquido luego se cuela y se endulza con un poco de azúcar o edulcorante, según el gusto personal de quien lo vaya a consumir. Al ser una bebida que se puede disfrutar fría o caliente, no es necesario tomarla de inmediato, sino que se puede esperar un rato hasta que se disipe el calor o incluso se la puede poner en la heladera.

​ Aunque para muchos es considerada una hierba aromática, puede colaborar en las funciones de algunos órganos; conocé todo sobre esta infusión  Cuidado del cuerpo y belleza 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *