“Lanata es un milagro”, Jessica Bossi habló de la salud del periodista​

Desde el 14 de junio, Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano y, según el último parte oficial que compartió Elba Marcovecchio, su esposa, el conductor de Radio Mitre está estable y en un proceso de recuperación, aunque aún está en terapia intensiva. Anoche, durante el programa de Mirtha Legrand, Jessica Bossi, parte del staff de Lanata sin filtro y quien quedó al frente de la conducción del envío, habló de la salud del periodista.

“Jessica, te quiero preguntar, públicamente, ¿cómo está Lanata?”, le preguntó la diva sin preámbulo. “Está mejorando. Sale de una situación muy complicada”, reaccionó su compañera de radio. “Lanata es un milagro, esto lo sabemos desde hace muchos años. Yo desde el 2008´, que empecé a trabajar con él, lo he visto atravesar distintos temas de salud”, repasó luego.

Pese a conocer al detalle los vaivenes de Lanata, Bossi confesó que esta vez lo que vivió fue muy duro. “En este caso, obviamente todo el mundo sabe que fue complicado. Está en el Hospital Italiano”, siguió, y agregó más información sobre el futuro del fundador de Página12, un cambio que, a su entender, “es una buena noticia”: va a terminar su recuperación en otro centro. “Es un día a día, es un proceso lento. Pero para mí la gran noticia es que está en evolución positiva”, completó.

Sobre las visitas -y las polémicas que se generaron al respecto-, Bossi contó que ella no lo vio. “Lo ve muy poca gente porque todavía está en un lugar de cuidados intensivos”, aclaró. “Lo ve su familia, pero cuando lo trasladen seguramente voy a pedir estar en la lista de los que lo puedan ver”, confió. En ese momento, con reparos, Mirtha quiso saber sobre los conflictos que, según trascendió, se generaron en torno a quienes acompañan a Lanata.

“¿Y eso que se comenta -no sé si hago bien en preguntarte- que hay un problema con las dos hijas para visitarlo a él en el Hospital?”, consultó la Chiqui en referencia a Bárbara y Lola. “No”, desmintió de inmediato Bossi. “Tanto a Lola como a Bárbara las conozco, porque nosotros hacemos el programa, una parte del equipo, en la casa de Lanata. O sea, durante mucho tiempo la vi a Lola levantarse para ir al colegio”, reveló, y dejó al descubierto la cotidianidad que experimentó con el conductor de PPT.

“Las chicas van a ver a su papá siempre. Por supuesto Elba es su esposa, es quien está allí y en las decisiones del tratamiento”, contó, y aseguró que las exmujeres de Lanata también lo van a visitar. “Parto del supuesto de que todos queremos lo mejor para él”, intentó cerrar el tema. “Eso es el cigarrillo”, reflexionó de Mirtha. “Nunca he visto fumar tanto en mi vida. Me invitó a comer a su casa y durante la comida fumaba, fumaba. Y además haciendo su trabajo”, agregó. “Sí, y todos le decíamos ‘pará, pará’”, agregó Bossi.

“A mi me dio mucha pena porque él había empezado en marzo o abril un tratamiento para dejar de fumar. Y como en el medio tuvo otro problema, tuvo que interrumpir”, reveló Bossi sobre el final del tema, y Mirtha cerró recordando que está nominado a los Martín Fierro de la televisión. “Muy bien, se lo merece”, destacó.

Una polémica por la información

Desde el 14 de junio, día en el que Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano y quedó internado, la información sobre su estado de salud es reservada debido a que su familia lo mantiene en privado. El jueves de la semana pasada, Yanina Latorre contó detalles sobre la internación luego de hablar con Elba Marcovecchio, esposa del periodista, y aseguró que lo habían extubado pero luego lo volvieron a intubar. Sin embargo, la familia emitió un comunicado y desmintió la versión.

Barbi y Lola Lanata 👇♥️ pic.twitter.com/iK51Bl8ekm

— Sara Stewart Brown  (@Kiwita) August 16, 2024

“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede”, escribieron las hijas de conductor.

Respecto a cómo evoluciona su estado, las hermanas señalaron: “Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado. De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”.

Además, contaron que Lanata recibe constantes visitas de parte de su entorno: “Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi [Elba Marcovecchio] y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado”.

​ Invitada a la mesa de la Chiqui, su colega y compañera de Radio Mitre dio una buena noticia sobre el conductor y desmintió internas en la familia por las visitas  Personajes