Israel bombardeó territorio libanés en prevención de un ataque y Hezbollah respondió con una lluvia de misiles​

Las tensiones en la guerra en Medio Oriente volvieron a escalar luego de que Israel bombardeara territorio libanés como prevención a un “ataque mayor “que Hezbollah había anticipado como venganza por el asesinato de Fuad Shukr, uno de sus principales líderes. Ante esto, el grupo terrorista desplegó una lluvia de misiles que puso en emergencia total al país y obligó a cerrar el Aeropuerto Internacional de Tel-Aviv.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que, en un acto de autodefensa para eliminar amenazas potenciales, atacó a determinados objetivos terroristas en Líbano. Se trató de una maniobra de último momento desplegada tras la confirmación de un posible ataque a gran escala de Hezbollah que se preveía para las siguientes horas.

Video ataques en Israel

Según informó el medio local The Jerusalem Post, la fuerza aérea israelí atacó 40 objetivos, mientras que que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant aprobaron la acción preventiva contra Hezbollah en Kiryah.

Hezbollah has just launched over 150 projectiles from Lebanon toward Israeli territory.

We target terrorist infrastructure, they target civilians.

— Israel Defense Forces (@IDF) August 25, 2024

La respuesta de Hezbollah no se hizo esperar. Alrededor de la medianoche en la Argentina y la madrugada en Medio Oriente, hubo un ataque de más de 150 misiles de largo alcance sobre el territorio israelí. El gobierno declaró “Estado de emergencia” por 48 horas para brindarle tiempo a las FDI para tomar restricciones respecto al movimiento de civiles, comunicó The Guardian. Así, se limitaran reuniones y se restringirá la circulación por las calles.

Por su parte, según la información del mismo medio, Gallant conversó con el ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, con el fin de evitar una escalada regional. “El aparato de defensa está siguiendo los acontecimientos en Beirut y está preparado para desplegar medios defensivos y ofensivos”, afirmó Israel en un comunicado y agradeció el apoyo del país norteamericano.

Prime Minister Benjamin Netanyahu and Defense Minister Yoav Gallant are managing the situation, at the Kirya in Tel Aviv.

The Prime Minister will convene the Security Cabinet, at the Kirya, at 07:00. pic.twitter.com/4M4qVOuO1a

— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 25, 2024

En tanto, está previsto que el gabinete de seguridad israelí se reúna inminentemente a las 7 (hora local) para analizar la situación. A su vez, Gallant se había referido a los ataques como una “situación especial en el frente interno”.

Por el momento, se registra un gran número de vuelos cancelados y retrasados en el puerto aéreo Ben-Gurion de Tel Aviv. De todas formas, se espera que las operaciones se reanuden con normalidad en las próximas horas.

Noticia en desarrollo

Con información de AP

​ Las FDI aseguraron que se anticipó a un avance por parte de la organización paramilitar como venganza por el asesinato de Fuad Shukr; alrededor de 320 cohetes fueron lanzados desde el Líbano al territorio israelí  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *