La selección argentina: cómo prepara Scaloni el equipo para jugar ante Chile en el Monumental​

11.47 El reconocimiento para Armani

“Le agradezco a Franco Armani que para nosotros importantísimo. Todos se acuertan del famoso penal de Paraguya, pero yo no me quedo sólo con eso, me quedo con que nos dejó un legado espectacular, un tipo en el grupo recontra querido, súper profesional y que siempre tiró para adelante aún cuando no le tocó jugar. Espero que la gente también lo valore porque ha sido muy importante”

11.44 El homenaje a Ángel Di María

“Es merecidísimo, ya lo dije muchas veces. Él debía tener un homenaje con su gente, en la Argentina y así debe ser. Creo que ha sido un futbolista para la selección de los mejores de la historia y dejó un legado imborrable. Muchos tiene que tomar lo que él hizo, de no rendirse nunca y seguir adelante. Más allá de los títulos dejó una huella increíble. Además, es un chico increíble y eso agiganta más su imagen. Ojalá que la gente puede disfrutar todo ese momento”.

11.37 Cómo elegir el capitán y la camiseta número 10

“El proceso de elección de capitán será en base al equipo que juegue mañana ante Chile. Es importante que el jugador que lleve la cinta sea uno que el equipo se sienta representado y tenemos varios que están en esas condiciones. Recién hoy podremos hacer una práctica que nos permita definir el equipo. Respecto de la camiseta 10 creo que cuando no estuvo Leo la usó Ángel Correa y no recuerdo quién más. Pero no es un problema, porque la 10 sabemos que tiene dueño, pero la 11 ahora es la que no lo tiene. Nosotros tenemos una idea de quién la tiene que llevar y veremos si está receptivo. Ojalá que así sea, porque es una camiseta que le tenemos mucho cariño”.

11.36 Sin relajarse para lo que viene

“Nos encontramos en una posición inmejorable, somos líderes. Pero esta fecha de septiembre siempre tiene particularidades, porque llegan jugadores con poco rodaje, con futbolistas que cambian de equipo… Intentaremos segur manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y poder terminar esta doble fecha de la mejor manera”.

11.34 Scaloni ya está en la sala de prensa

El entrenador argentino llegó serio a la conferencia de prensa y con un gesto de mucha concentración.

11.30 Argentina quiere seguir en lo más alto

Argentina, último campeón del mundo y bicampeón de América, encabeza la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos (5 triunfos y una derrota), seguida por Uruguay (13). Mientras que Chile se encuentra en el octavo lugar con apenas 5 unidades.

11.15 Todavía quedan entradas

Las entradas para ver a la selección argentina ante a Chile, este jueves a las 21, en el Monumental, todavía no se agotaron. De hecho, siguen vendiéndose a través de AFA Tickets (www.afatickets.com.ar). Son plateas en varios sectores del estadio. Los valores de los tickets van desde los 75.000 pesos (Sívori y Centenario alta) hasta los 210.000, las más caras, que son la Belgrano y San Martín media. Además, para este encuentro se redujo el aforo en un 25%, ya que la AFA fue multada por cánticos discriminatorios en el partido ante Uruguay, que se disputó en la Bombonera en 2023.

11.00 Una formación con un tridente ofensivo

Sin la presencia de Dibu Martínez, el DT probó dos formaciones, hizo cambios, frenó la práctica, buscó variantes en el ensayo del martes último. El primer equipo formó con Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nico González. Si se confirma la tendencia, se desprende el ataque con un tridente: Julián, Lautaro y Nico González. De todos modos, esa formación tendría los ingresos de Dibu Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

10.45 El calendario de la selección y la Finalissima

Argentina disputará otras 12 jornadas de Eliminatorias y un puñado de encuentros amistosos hasta el inicio del próximo Mundial, que tendrá 48 equipos. Hasta el momento, ni Conmebol ni la UEFA confirmaron la organización de la Finalissima 2024 entre Argentina y España, el flamante campeón de la Euro. De todos modos, en caso de aprobarse, todo indica que tendrá lugar recién en octubre de 2025.

#SelecciónMayor Tarde de fútbol en el Predio 🤩

🙌 Este equipo sigue con todo 🇦🇷 pic.twitter.com/6cOhw7iQcv

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 3, 2024

10.30 Bienvenido al vivo de la conferencia de prensa de Scaloni

Bienvenidos al minuto a minuto de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, en la previa del partido por las eliminatorias que este jueves disputará la selección argentina ante Chile, en el Monumental. El encuentro que se disputará desde las 21, será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por TyC Sports, Telefe y la TV Pública.

​ El entrenador trabaja con el plantel completo en el predio de Ezeiza  Fútbol