La lesión de Kylian Mbappé: todo Francia sufre por su máxima figura, que podría quedar afuera de la Eurocopa​

La noticia de la jornada en la Eurocopa no fue el triunfo de Francia, tampoco la sorpresa de Eslovaquia ni la goleada de Rumania: la información viral que recorrió el mundo este lunes fue la lesión de Kylian Mbappé, que debió dejar el partido ante Austria por un corte en la nariz que le generó un sangrado que impresionó a cámaras y espectadores.

“Su nariz no está bien… Obviamente es el lado negativo de esta noche”, dijo Didier Deschamps, entrenador de Francia, tras el partido. Son horas claves para saber cuál será su futuro en la Eurocopa. Según la agencia AFP, Mbappé tiene la nariz fracturada.

DURÍSIMO GOLPE Y SANGRE EN LA NARIZ DE MBAPPÉ.

📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/4uiXManvcA

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2024

Mbappé debió abandonar el campo de juego sobre el final del partido con mucha sangre en su nariz y también en su camiseta. Luego volvió al campo de juego, pero sin autorización del árbitro y ya cuando Deschamps lo quería cambiar, pero de inmediato se tiró al piso. Por esa acción recibió la amarilla. En su lugar ingresó Olivier Giroud.

Mbappé saltó a cabecear en el área y chocó con Kevin Danso. El delantero quedó tendido en el piso y enseguida se dio cuenta de que empezó a salirle sangre de su nariz. Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.

Con su camiseta ensangrentada, Mbappé recibió primeros auxilios por el incidente. El delantero quiso seguir jugando pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.

La selección de fútbol de Francia superó el lunes 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa gracias a un gol en contra en un partido en el que nunca pudo dominar el desarrollo y que le costó más de la cuenta. Austria, que venía de sufrir una sola derrota en sus últimos 16 partidos, se plantó con todo ante los dirigidos por Deschamps y le opuso resistencia.

Durante el partido, Mbappé había contado con varias chances de gol, pero la más clara la erró en la segunda etapa, a los diez minutos, cuando remató afuera luego de una gran corrida y cuando quedó en un mano a mano con el arquero. Embalado hacia el arco, Mbappé dejó atrás a Wober y tuvo tiempo para perfilarse en el área para medir el disparo. Con los hinchas franceses detrás del arco aguardando que la red se inflara, el remate de Mbappé se fue besando el palo para el alivio de los austriacos.

Lo mejor del partido de Francia

Noticia en desarrollo

​ El delantero no pudo terminar el partido  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *