La Justicia suspendió el aumento del subte y retrotrae la tarifa a $125​

La jueza Elena Liberatori dispuso la suspensión del aumento del boleto de subte, que llevó el monto a los 574 pesos, y ordenó que se retrotraiga a 125 pesos, el monto anterior al incremento, según sentenció este lunes la magistrada.

El plazo de la suspensión comenzará a partir del quinto día que sea notificada la decisión y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024, fecha en la que “se volverá a evaluar la situación”, según estableció la magistrada, titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.

La diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman, abogada de profesión, presentó el pedido de amparo junto a la legisladora porteña Alejandrina Barry, al exlegislador Patricio Del Corro y al dirigente gremial de trabajadores del subte Claudio Dellecarbonara, todos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), además de pertenecer al FIT.

Los dirigentes argumentaron su pedido al afirmar ante la jueza que “el aumento dispuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires implica perjuicios para los miles de usuarios que utilizan el subte, ya que deberán abonar un cuadro tarifario que resulta violatorio de los derechos y garantías de los usuarios del subterráneo”.

Noticia en desarrollo

​ Lo dispuso la jueza Elena Libertatori tras otro amparo presentado por la diputada de izquierda Myriam Bregman; tendrá vigencia hasta el 10 de julio  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *