La desaparición de Loan. La búsqueda se centra en la casa de la abuela y el abogado de la familia descarta que se lo hayan llevado​

9 DE JULIO, Corrientes (Enviado especial). En medio de un clima difícil, bajo una intensa neblina y llovizna, que de a ratos transforma todo en barro, los rescatistas comenzaron este miércoles el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en un monte cerca de la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, a unos 15 kilómetros de este pueblo del interior correntino.

Es el día en el que participarán mayor cantidad de rescatistas, unos 1000, luego de que llegaran refuerzos de bomberos de Mendoza, Chaco y Salta. También se volvieron a hacer rastrillajes con perros que tienen los rastros de la ropa del chico. Dos canes fueron dirigidos a los lugares donde hace dos días fueron hallados un botín que pertenecía a Loan y una naranja pelada.

EN VIVO. La desaparición de Loan en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de 5 años

Se descartó de plano, como adelantó LA NACION, que una media con sangre encontrada durante los rastrillajes perteneciera al chico. En esta nueva jornada la búsqueda está centrada en los alrededores de la casa de la abuela, donde a pocos metros el niño desapareció el jueves pasado, cuando fue a buscar naranjas con su tío, una pareja y otros niños. Revisan monte, pantanos y buscan tierra removida. Por ahora, sin éxito.

El paso del tiempo hace más exasperante la búsqueda. Los canes buscan rastros de un niño vivo o muerto. Esto cambió durante las últimas horas. Pero la esperanza de hallar a Loan vivo no se desvanece, sobre todo en la familia.

El fiscal Juan Carlos Castillo le transmitió a la madre del chico que la búsqueda continuará. Este martes surgieron versiones que apuntaban a que algunos grupos de rescatistas, que acampan en medio del campo, en la estancia Las Lagunas, abandonarían los operativos de rescate.

Jose Ojeda, jefe de Bomberos de Bella Vista, sostuvo en diálogo con LA NACION: “Los rastrillajes son incesantes. Pasamos tres veces por los mismos lugares para estar seguros de que Loan no está allí. Es un terreno difícil, con distintos tipos de vegetación y lagunas”.

Esperanza y versiones desmentidas

José Peña, el hermano de Loan, se aferra a un milagro. Es una familia numerosa. Son ocho hermanos. El joven de 25 años no se sumó a la búsqueda por recomendación del abogado de la familia, que le pidió que se quede en su casa, que está ubicada en la calle que se conoce como “la de La Virgencita”. En la casa de Loan montaron un altar que tiene a la Virgen de Itatí como principal protagonista. “Lo vamos a encontrar con vida. Estoy seguro”, dijo en diálogo con este diario, con una voz que parecía un susurro.

Roberto Méndez, abogado de la familia de Loan, descartó una de las versiones que agita la madre del niño, María Noguera, que ayer había dado a entender que a su hijo “alguien se lo llevó”.

El letrado señaló que esa hipótesis está “descartada” por ahora. “Estuve en contacto con el fiscal Juan Carlos Castillo y hablé con el comisario Alberto Molina y esa hipótesis que apunta a que a Loan se lo llevaron está descartada. Es imposible, porque en el lugar donde sucedieron los hechos no hay testigos y se sabe cuáles eran los autos que estaban. La hipótesis con la que trabaja la Justicia es que se perdió”.

Esto, de algún modo, desmiente, también, la noticia llegada desde Chaco, donde se recibió una denuncia que indicaba que un chico parecido a Loan había sido visto bajar con un adulto de una camioneta Amarok blanca a la vera de una ruta. Ese niño, dijo el denunciante, vestía jean y remera y estaba descompuesto.

​ Se sumaron rescatistas para incrementar los rastrillajes y operan con perros en los alrededores de la vivienda donde el niño almorzó el jueves pasado; por ahora, la principal hipótesis de la Justicia es que se perdió en el monte  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *