Es venezolano, comenzó como lavaplatos y se volvió modelo: ahora brilla en la Semana de la Moda de Nueva York​

La historia de Michell Stella podría inspirar el guion de una película de Hollywood. Este joven venezolano de 21 años dejó su país natal en busca de un futuro mejor y emigró a Estados Unidos con un anhelo: convertirse en modelo. En poco más de un año, su vida cambió por completo. Pasó de trabajar como lavaplatos para sobrevivir, a brillar en la Semana de la Moda de Nueva York y desfilar para reconocidos diseñadores. “Los sueños más audaces pueden convertirse en realidad”, afirma.

Michell Stella nació en Venezuela, un país sumido desde hace varios años en una profunda crisis económica y social. Como muchos otros compatriotas, este joven decidió emigrar en busca de mejores oportunidades. Así, partió rumbo a Estados Unidos, donde se convirtió en uno más de los 640 mil venezolanos que viven en EE.UU., según los últimos datos de 2021 del Pew Research Center.

Llegar a Estados Unidos no fue fácil. Tuvo que cruzar varios países y la densa selva del Darién, en Panamá, una de las rutas migratorias más peligrosas del continente, contó en una entrevista a BBC News. Cuando finalmente llegó a Nueva York, se enfrentó a la dura realidad de tener que sobrevivir en una ciudad costosa y competitiva. Para poder mantenerse y arreglar su situación migratoria, trabajó a destajo. Incluso llegó a tener tres empleos al mismo tiempo, uno de ellos como lavaplatos.

Un encuentro que cambió su vida y su inicio en las pasarelas

A pesar de sus dificultades económicas, el joven nunca abandonó su sueño de ser modelo. Por eso, mientras desempeñaba diferentes ocupaciones temporales, comenzó a publicar contenido en sus redes sociales para darse a conocer.

Según describe People, “la oportunidad” para dedicarse a lo que más deseaba le llegó casi por casualidad. Grababa un video para TikTok en Times Square, cuando fue visto por una cazadora de talentos de una agencia de modelaje que vio su potencial. Esa fue su puerta de entrada a la industria de la moda de Nueva York, donde con perseverancia y esfuerzo comenzó a hacer una carrera y a forjarse un nombre.

El Truco Es Bajar Las Escaleras En Tacones Sin Mirar Abajo! ️No Saben Lo Feliz Que Estoy Por Haber Sido Parte De Este Momento

Su belleza exótica, su capacidad de trabajo y seriedad, lo ayudaron a cumplir en apenas un año el sueño de ser modelo que había tejido cuando solo era un niño víctima de bullying en Naranjales, el pueblo venezolano donde creció en el estado Táchira.

Venezolano triunfa en la Semana de la Moda de Nueva York

Este lunes, el 9 de septiembre, Michell fue invitado a participar en uno de los desfiles más importantes de la Semana de la Moda en Nueva York, nada menos que para la reconocida diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada.

En su cuenta de Instagram, el joven publicó una carta abierta en la que reflexionó sobre su vida y el proceso que lo llevó desde su infancia en Venezuela hasta las pasarelas de Nueva York.

Recordó cómo de niño jugaba en su habitación con faldas, tacones y los labios pintados, soñando con el día en que podría modelar en una de las capitales de la moda del mundo. “Hoy, Michell ha llegado a Nueva York, y no solo eso, sino que se ha convertido en el primer modelo no binario en lucir las creaciones de una de las mejores del mundo”, posteó en referencia a de la Prada.

Ahora, con su carrera como modelo en ascenso, el joven inmigrante busca inspirar a las personas que, como él cuando era niño, anhelan una vida mejor. Así, lo cuenta él mismo, al remarcar que su camino es un “testimonio poderoso de cómo los sueños más audaces pueden convertirse en realidad, con perseverancia, trabajo, disciplina y, sobre todo, mucha humildad”.

​ Michell Stella, originario de Venezuela, comenzó como lavaplatos en Nueva York y ahora brilla como modelo en la Semana de la Moda. Identificándose como no binario, Michell emigró a EE.UU. en busca de una vida mejor y ha logrado cumplir su sueño en la Gran Manzana. Descubre cómo fueron sus inicios, los desafíos que superó y cómo ha alcanzado el éxito en el mundo del modelaje, destacándose en uno de los eventos de moda más importantes del mundo.  Nueva York 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *