Juegos Olímpicos París 2024: la impactante caída múltiple en el ciclismo femenino​

La neozelandesa Ellesse Andrews, actual campeona mundial, se adueñó el jueves del título olímpico en la modalidad Keirin, en los Juegos de París, luego de superar a la neerlandesa Hetty van de Wouw y a la británica Emma Finucane, en la definición del ciclismo en pista, que se realiza en Montigny-Le-Bretonneux.

Fue una victoria especialmente gratificante para Andrews, que sobrevivió a los repechajes y había llegado hasta la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde terminó con la medalla de plata, detrás de Shanne Braspennincx.

Previamente, en la primera eliminatoria de los cuartos de final, hubo un impactante accidente múltiple, que tuvo como protagonistas a tres ciclistas. En la última vuelta hubo un roce a partir de una maniobra de la neerlandesa Steffie van der Peet, que intentó superar a la china Liying Yuan, pero en el intento la rozó con el hombro, perdió el control y cayó a la altura de la línea roja de sprinters, al llegar a la curva peraltada. Mientras la bicicleta de Van der Peet se rompía en pedazos, también Liying cayó de manera aparatosa en la curva, y con la rueda arrastró a la belga Nicki Degrendele.

¡NOOOOO PUEDE SEEER!! 😱🚴‍♀️💥🤯

En los cuartos de final del ciclismo en su modalidad de keirin femenil, tres ciclistas fueron decalificadas por un aparatoso accidente… EN LA ÚLTIMA VUELTA 😨#Paris2024#ParísEsTuyo

EN VIVO: https://t.co/C7vkDywAfj pic.twitter.com/SriNMZhV28

— Claro Sports (@ClaroSports) August 8, 2024

Más allá de lo impactante que fue el accidente, por fortuna la peor parte sólo la llevaron las bicicletas, mientras que dos de las las velocistas pudieron seguir adelante en la competencia. Degrendele (en tercer lugar) y Van der Peet (en cuarta posición) se clasificaron a las semifinales, ya que pudieron cruzar la meta antes del impacto; en cambio, Liying salió de la pista muy dolorida y debió ser asistida por sus entrenadores.

En la misma jornada se completó la competencia, pero la neerlandesa y la belga no pudieron llegar a la final, ya que finalizaron cuartas cada una en la serie respectiva.

El Keirin es una carrera de velocidad en la que participan seis ciclistas, que entran en ritmo durante tres vueltas ubicándose detrás de una moto; cuando ésta se va de la pista, las velocistas tienen tres vueltas para realizar un sprint a gran velocidad hasta la meta.

En la final, Andrews pasó rápidamente al frente mientras era perseguida por Emma Finucane, pero la oceánica logró tomar una cómoda ventaja al salir de la cuarta curva. Luego, la neerlandesa Van de Wouw superó a Finucane por dentro para arrebatarle la medalla de plata.

La alemana Lea Friedrich, quien ganó su segundo título mundial hace dos años, en la misma pista del Vélodrome National, no pudo participar en la final. En la semifinal, Friedrich estaba tratando de rebasar por fuera, pero Van der Peet se le adelantó, lo que la obligó a abandonar su sprint para evitar un choque. Friedrich quedó fuera de la lucha por la medalla, mientras que Van der Peet fue superada por Finucane en un cierre de fotografía, con una diferencia de apenas 4 milésimas en la disputa por un lugar en la final. En la tabla de la clasificación final, Van der Peet se ubicó décima, y Degrendele terminó undécima.

​ Tres velocistas protagonizaron un choque en el que destrozaron sus bicicletas  Juegos Olímpicos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *