Juan Grabois cruzó a Javier Milei y Federico Sturzenegger por los alimentos acopiados en Capital Humano: “Estás ofendiendo a Jesús que tiene hambre”​

El dirigente social Juan Grabois cuestionó al presidente Javier Milei y a su asesor Federico Sturzenegger en medio del escándalo que rodea al Ministerio de Capital Humano por el acopio de alimentos que no fueron distribuidos. Mediante dos publicaciones compartidas en X, el líder de Frente Patria Grande criticó al jefe de Estado por la defensa que hizo de Sandra Pettovello, insistió en que los alimentos sean entregados a los beneficiarios que los necesitan, reconoció virtudes al nuevo formato de recolección que postuló Sturzenegger, pero le achacó que estos cambios “no resuelven el problema”.

“Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro”, indicó Grabois al comienzo del primer tuit que respondía a una publicación del mandatario en donde enfatizaba que “los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política”.

Tras ello, el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO de 2023 le recriminó a Milei sus viajes a Estados Unidos en medio de la crisis. “Te creés dueño de la verdad que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia, el pecado de Lucifer. Estás totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzás”, apuntó.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 2, 2024

Grabois aseguró que el centro de sus críticas hacia el Gobierno no son hacia el Presidente ni a Pettovello ni a los movimientos sociales, sino que “el centro acá es la gente que no tiene para comer”. “El problema es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia”, insistió.

En ese sentido, el referente de MTE se quejó que “los aumentos de la AUH + Alimentar en este contexto mitigan pero no resuelven: apenas cubren el 40% de las necesidades alimentarias básicas de apenas 2.4 millones de hogares que reciben este beneficio”.

Por último, cuestionó la integridad del Presidente y le exigió: “Mirá un poco más hacia adentro y dejá de proyectar en los demás. Dejá de señalar la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo”. “Una vez ofendiste al Papa Francisco y pediste perdón. Bien ahí. Ahora estás ofendiendo a alguien más grande que el Papa, estás ofendiendo a Jesús que tiene hambre y no le diste de comer, que tiene frio y no lo abrigaste”, concluyó.

El mensaje para Sturzenegger

Más tarde, con otra publicación, dirigió sus ácidas críticas hacia Sturzenegger, el expresidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri. Grabois acentuó que “un sistema de contratos contingentes bien realizado puede ser una forma apropiada y eficiente de abordar las situaciones imprevistas”, acerca del nuevo formato que propuso el economista para realizar compras futuras de alimentos por parte del Estado. “Felicitaciones, por primera vez se les cae una idea en vez de un insulto”, chicaneó.

Un sistema de contratos contingentes bien realizado puede ser una forma apropiada y eficiente de abordar las situaciones imprevistas (inundaciones, terremotos, etcétera). Felicitaciones, por primera vez se les cae una idea en vez de un insulto.

Sin embargo, este sistema no…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 2, 2024

Pese a destacar la idea, criticó: “La forma de resolver el abastecimiento de alimentos de manera eficaz es combinar las políticas de transferencia directa a los sectores más vulnerables con el abastecimiento a la red comunitaria de comedores escolares, sociales y eclesiales”.

Tras ello, le pidió al asesor presidencial: “Reconozca que si no hubiéramos denunciado el desmanejo con los alimentos, se hubiera vencido la leche y la ineficiencia de stockeo en dos depósitos ni siquiera se hubiera discutido”. En la semana, la denuncia de Unión por la Patria puso el ojo en los alimentos almacenados por Capital Humano que tenían una fecha de caducidad cercana.

Para finalizar, señaló: “El contrato contingente hay que hacerlo bien, porque el diablo está en los detalles. Si no se hace con integridad e inteligencia, termina en ganancia indebida para las empresas sin una contraprestación adecuada. En definitiva, un perjuicio patrimonial al Estado”.

​ El dirigente social del MTE destacó el cambio en la metodología de compra de alimentos que anunció el asesor presidencial mediante “contratos contingentes”, pero advirtió que eso no soluciona el problema de la “gente que no tiene para comer”  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *