Inusuales números: el rating de la TV se desplomó cuando comenzó la cadena nacional de Javier Milei​

Según estaba anunciado, el presidente Javier Milei dio inicio a una cadena nacional, que se extendió desde las 21 y hasta las 22. En el horario establecido y de manera puntual, todas las señales de aire interrumpieron sus programaciones, para dar inicio a las imágenes desde el Congreso de la Nación, y al discurso del Presidente focalizado en el presupuesto 2025. Sin embargo, y por fuera de lo estrictamente político, fue notable el bajo nivel de rating que marcó la cadena nacional.

A pesar de que el mandatario eligió un horario central, las familias optaron por ver otro contenido o apagar el televisor. Minutos después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó diez puntos, algo histórico en la televisión argentina.

#Rating | PRIMERA VEZ EN EL AÑO que el PRIMETIME del domingo toca los 3.5 SUMADOS todos los canales. #CadenaNacional

Telefe: 2.9
El Trece: 0.3
América: 0.2
TV Pública: 0.1
El Nueve: 0.0 pic.twitter.com/TPXeYqIz4L

— Real Time (@RealTimeRating) September 16, 2024

Pocos minutos después de las nueve de la noche, Telefe era el canal más visto con 3.3, seguido por América con 0.5, y con El Trece, la Tv Pública y Net Tv con 0.3 cada uno, más el Nueve con 0.0. De esto se desprende que en sus minutos iniciales, la cadena nacional sumaba un total que no llegaba a tocar los cinco puntos de rating.

En los minutos siguientes, los números bajaron aún más. Cuando faltaba poco para las 21.30, el rating total de todos los canales sumaba cerca de cuatro puntos de rating, un piso notable para todas las señales abiertas.

Según la cuenta especializada Real Time Rating, este domingo fue el primero del año que contó con un encendido total de apenas 3.5 de rating. Por otra parte, el comienzo de la cadena marcó un importante descenso en el encendido de las televisiones. “A las 20, sin la cadena, los canales de aire sumaban 15.9″, se contrastó, por lo que los números cayeron más de diez puntos respecto de la programación habitual.

Noticia en desarrollo

​ El discurso del presidente, que se realizó esta noche, marcó un descenso notable en la televisión de aire y llevó a las señales abiertas a una importante baja en sus números: cayeron más de diez puntos  Televisión