Incidentes en el Obelisco: el festejos por la Copa América terminó con corridas y carros hidrantes​

En horas de la madrugada, se produjeron incidentes en las inmediaciones del Obelisco en medio de la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires tras los festejos de miles de hinchas por el triunfo de la selección argentina en la Copa América 2024. Hubo corridas y carros hidrantes que intentaron disipar la concentración de gente.

Si bien la mayoría de las personas que se acercaron al centro porteño para celebrar un nuevo título de la Scaloneta comenzó a retirarse cerca de las 3.30 de la madrugada del lunes, alrededor de las 4 hubo grupos que se negaron a abandonar la zona pese a la exigencia de las fuerzas de seguridad.

Fue en ese momento que comenzaron a generarse disturbios similares a los ocurridos en diciembre de 2022 con la consagración de la albiceleste en el Mundial. La Policía de la Ciudad intervino con escudos y carros hidrantes para despejar la principal arteria de la ciudad que debía quedar en condiciones transitables para la mañana del lunes, en especial para la circulación de los servicios de transporte en el Metrobús.

Los enfrentamientos continuaron en las calles y avenidas aledañas como en Corrientes y Diagonal Norte, en Lavalle y Sarmiento. Por el momento se desconoce si hay detenidos, pero a través de diferentes imágenes de televisión se observaron destrozos en la vía pública y basura acumulada sobre el asfalto.

Noticia en desarrollo

​ La Policía de la Ciudad intervino para despejar la zona en horas de la madrugada, pero pequeños grupos se negaron y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *