Estos seis postres pueden acelerar el metabolismo y eliminar la grasa abdominal: cuáles son sus beneficios
Con el aumento de las temperaturas en Estados Unidos, la demanda de postres frescos y dulces también incrementa. Sin embargo, no todos tienen que ser un “pecado culposo”. Existen alternativas saludables que pueden acelerar el metabolismo y ayudar a eliminar la grasa abdominal, sin comprometer el sabor.
Los expertos recomiendan seis opciones llenas de proteína, fibra e ingredientes naturales, diseñadas para respaldar los objetivos de un peso equilibrado y de bienestar general.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el metabolismo es el conjunto de reacciones químicas en el cuerpo que convierten los alimentos en energía. Este proceso implica descomponer nutrientes, sintetizar proteínas y eliminar desechos, por lo que es esencial para mantener la función corporal.
Los alimentos ricos en proteínas y fibra pueden aumentar el metabolismo a través del efecto térmico de los alimentos (TEF), donde el cuerpo quema más calorías al digerir proteínas en comparación con las grasas y carbohidratos. Esto constituye una parte del gasto calórico diario (calorías quemadas) y, por lo general, representa alrededor del 10% de la ingesta en adultos sanos que siguen una dieta mixta y equilibrada, según un estudio.
A continuación se describen los seis postres más saludables para incluir en tu dieta.
1. Requesón con ananá o piña
El requesón es una excelente fuente de proteínas, con una taza bajo en grasas, contiene 28 gramos de proteína y solo 163 calorías, según el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés). Estos nutrientes ayudan a mantenerse saciado por más tiempo, estabilizan los niveles de azúcar en sangre y ayudan a desarrollar músculos, indicaron expertos al portal SheFinds.
Por su parte, el ananá o piña es rico en vitamina C, manganeso y enzimas que ayudan a la digestión. Esta vitamina es esencial para la salud inmunológica, la absorción de hierro y el crecimiento, mientras que el manganeso ofrece propiedades antioxidantes y ayuda al crecimiento y al metabolismo, según NIH.
Beneficios:
Requesón: alto contenido de proteínas, bajo en grasas.Ananá: contiene bromelina que ayuda a la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
2. Muffins de avena y arándanos
Este postre es una opción saludable y deliciosa. La avena es un superalimento lleno de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Los arándanos, ricos también en antioxidantes y fibra, ayudan a combatir el estrés oxidativo y promueven una liberación gradual de energía, lo que favorece la saciedad.
Esta receta no solo satisface los antojos, sino que también promueve un metabolismo saludable. “El metabolismo se refiere a la compleja serie de reacciones químicas que ocurren dentro del cuerpo para convertir los alimentos que ingerimos en energía. Implica varios procesos, como descomponer nutrientes, sintetizar proteínas y eliminar desechos”, aseguró para SheFinds la dietista Sophia Turner.
Beneficios
Avena: carbohidratos complejos y fibra soluble, ayuda a la digestión y el metabolismo.Arándanos: altos en antioxidantes y fibra, combaten el estrés oxidativo.
3. Parfait de yogur griego
El yogur griego es una rica fuente de proteínas y probióticos que mejoran la digestión y la eficiencia metabólica. Combinado con frutas ricas en antioxidantes y nueces para obtener grasas saludables, este parfait es una mezcla equilibrada de sabores y nutrientes.
La proteína de este dulce requiere más energía para digerirse, lo que aumenta la tasa metabólica y promueve la saciedad. “Esta combinación puede ayudar a impulsar el metabolismo, proporcionar energía sostenida y ayudar a sentirse lleno durante toda la mañana”, compartió Mary Sabat, nutricionista y personal trainer, a SheFinds.
Beneficios
Yogur griego: rico en proteínas y probióticos, mejora la digestión.Frutas y nueces: altas en antioxidantes y fibra, promueven la saciedad y la salud metabólica.
4. Yogur de semillas de chía con frutos rojos
De acuerdo con la Universidad de Harvard, las semillas de chía están llenas de fibra, proteínas, ácidos grasos, omega-3 y antioxidantes. Estas forman una sustancia similar a un gel en el estómago que aumenta la saciedad y reduce el apetito. Además, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que reduce los picos de insulina que pueden contribuir al almacenamiento de grasa abdominal.
Beneficios
Semillas de Chía: ricas en fibra soluble, promueven la saciedad y la salud metabólica.Frutos Rojos: altos en antioxidantes y fibra, ayudan a regular el metabolismo.
5. Cerezas y nueces
Las cerezas y las nueces son una combinación perfecta para un refrigerio saludable. La fruta está llena de antioxidantes con beneficios antiinflamatorios, mientras que las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y polifenoles que aceleran el metabolismo y reducen la inflamación. Este refrigerio también ayuda a mejorar la memoria, la piel y la salud del cerebro.
Beneficios
Cerezas: altas en antioxidantes, reducen la inflamación.Nueces: ricas en omega-3 y polifenoles, promueven la salud metabólica.
6. Almendras cubiertas de chocolate amargo
De acuerdo con Medical News Today, el chocolate amargo es rico en flavonoides y polifenoles, antioxidantes que mejoran la función metabólica y la sensibilidad a la insulina. Las almendras, por su parte, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno), además de tener propiedades antiinflamatorias. Este delicioso postre es una excelente opción para satisfacer los antojos sin comprometer la salud.
Beneficios
Chocolate Amargo: rico en antioxidantes, mejora la sensibilidad a la insulina.Almendras: altas en fibra y proteínas, reducen la inflamación y promueven la salud cardiovascular.
Con la entrada del verano boreal en EE.UU., los expertos los recomiendan opciones más frescas; debido a sus múltiples beneficios nutricionales, se adaptan a una dieta equilibrada Estados Unidos
Leave a Comment