En un complejo urbano con todo para socializar, planearon un diseño interior que realza la intimidad​

Los exteriores escenográficos del complejo Concepción, que toma una manzana entera de Colegiales, le plantean al interiorismo trazar un fino puente entre el deseo de aprovecharlos y la calma que naturalmente busca la vida privada. Ese fue el desafío principal de Josefina Giordano (al frente del estudio Moscú Company) y Paz Engelmann (diseñadora y creadora de la marca de textiles Pezkoi), que hicieron equipo en este proyecto de decoración para integrar dichas diferencias en este tres ambientes de 75m2.

Buscamos generar un espacio muy personal e intimista sin perder conexión con los exteriores, que tienen un impacto visual importantísimo en la unidad.

Josefina Giordano y Paz Engelmann, a cargo del interiorismo

Hoja de ruta

Notas para destacar son el equipamiento a la medida del espacio y de las actividades diarias del dueño de casa, la ventana que abrieron para vincular cocina y living, una sala de gaming en la habitación secundaria y una original elección de textiles y revestimientos.

Por dentro

“Que sea chico no significa que sea incómodo”, dicen Giordano y Engelmann hablando del living. Encontraron la armonía combinando un sillón grande balanceado con elementos más pequeños y una circulación despejada.

“Por las dimensiones y la disposición de los ambientes, no buscamos una integración total entre la cocina y el living, sino más bien un vínculo visual y auditivo: que se pueda seguir una charla a uno y otro lado”.

Original

“Este revestimiento nos pareció algo novedoso para el living, donde no suele usarse esa textura de piedra. Es lo primero que ves al entrar y le dio un toque divertido”, nos cuentan sobre el que se ve bajo estas líneas, la piedra flexible ‘Blanco Alba’ (Guala Soluciones Decorativas).

Luz y vista

Recibieron la cocina lista de obra y luego agregaron algunos detalles para hacerla más cálida. Con puerta ventana al balcón, el enlace al exterior es protagonista.

Deco gamer

Uno de los esenciales que quería el dueño de casa era este cuarto de gaming. La propuesta incluyó motivos geométricos, paredes gris plomo, cortinas black-out negras y detalles de color.

Las zapatillas de colección tienen un lugar especial: “Podríamos haber hecho una vitrina vidriada, pero nos resultó más atractivo jugar con estos nichos redondeados, con la inclinación y la iluminación precisa para que se luzcan”, cuentan.

Mucho con poco

El equipamiento base del toilette venía de obra. Sin agregar revestimientos pesados, le dieron un refinamiento muy actual con la dupla empapelado-espejo.

Abrigo

La intervención más importante en el dormitorio fue el revestimiento varillado, que se une a la cabecera y se extiende como repisa en una línea envolvente.

Alineado

Evocaron lo circular de la pileta en varios detalles deco y también trajeron al interior del departamento el varillado del hall.

​ Con un interiorismo personalizado, este departamento elevó su nivel de comodidad y privacidad en un entorno que le ofrece todo para salir a socializar.  Revista Living 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *