El nuevo jefe de la Iglesia advirtió por las consecuencias del modelo económico de Milei
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, elegido presidente del Episcopado para los próximos tres años, analizó este jueves la situación social de la Argentina y advirtió por las consecuencias del modelo económico que aplica el presidente Javier Milei. Dijo que hay “mucha gente afuera” de estas reformas y expuso el aumento en la atención en comedores a través de las redes que tiene la Iglesia. Asimismo, pidió bajar el nivel de confrontación y “recuperar las pautas de respeto”.
Al momento de abordar la situación del país, el sacerdote de 63 años que dijo que la economía debe estar “al servicio del hombre” y avisó sobre el momento actual: “Evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos. Lo que sí es importante es que todo lo que sea reforma económica siempre sea con la gente adentro y no con la gente afuera, teniendo en la mira a la gente. Pero de verdad teniéndola en la mira, haciendo el cálculo sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, de estudiar, trabajar; de la familia joven y las personas que van haciendo un camino laboral, que puedan tener perspectivas de mejorar su empleo y estar siempre mejor. Esto parece ideal, utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia, porque la democracia es para eso”.
En un claro dardo a las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión libertaria, Colombo aseguró que hay “mucha gente afuera” de este modelo y lo expuso en base al trabajo social de la Iglesia. “Nosotros lo vemos en la circunstancia de mantener comedores, merenderos. Esto se nos está haciendo bastante peliagudo en las organizaciones de Cáritas, en las diócesis. Lo vemos con mucha preocupación. Ha crecido el número [de gente]. En Mendoza tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle a la noche, para darles un plato de comida. Antes eran más de 50, ahora tenemos más de 200. Pero no es solo personal de calle, hay muchas personas solas que no tienen lo necesario entonces vienen a comer. [Lo digo] para hacerles notar una proporción que se ha ido disparando”, explicó en Radio Mitre.
Noticia en desarrollo
Monseñor Marcelo Colombo, elegido presidente del Episcopado, aseguró que la reforma debe hacerse “con la gente adentro y no afuera”; dijo que ven “con mucha preocupación” el crecimiento del número de gente en comedores y merenderos Política
Leave a Comment