El golazo de Santiago Rodríguez para Instituto ¡desde la mitad de la cancha!​

La pelota entró cuando el reloj marcaba los 40 minutos del primer tiempo en Alta Córdoba. Instituto perdía con Unión de Santa Fe por 1-0 gracias al gol marcado por Nicolás Orsini siete minutos antes. Sin embargo, el balón impulsado por el pie izquierdo de Santiago Rodríguez describió una parábola perfecta desde la mitad de la cancha, y aterrizó en el arco de un incrédulo Thiago Cardozo. El arquero uruguayo apenas pudo asistir como espectador a la obra de arte de su colega del equipo cordobés. ¿Impedir el tanto? Ni de casualidad. Salió en la foto de uno de los goles del año.

El enganche de 26 años está dulce. Hasta acá, es el autor de todos los goles de la Gloria en la Liga Profesional. En la pasada jornada le anotó los dos de su equipo a Sarmiento de Junín. Este sábado hizo un gol de antología para poner el empate parcial ante Unión. Tres gritos en apenas un partido y medio. Uno más que todas sus conquistas en la Copa de la Liga Profesional: apenas dos (uno a Huracán y otro a Talleres). Lleva 34 en toda su carrera, en la que vistió las camisetas de Estudiantes de San Luis, Almagro e Instituto, su actual club. Ninguno como el que convirtió en la noche de este sábado.

¡¡¡EL GOL DEL AÑO!!! ⚽🔝 TREMENDO ZAPATAZO DESDE MITAD DE CANCHA DE SANTIAGO RODRÍGUEZ PARA EL 1-1 DE INSTITUO ANTE UNIÓN#LPFxTNTSports pic.twitter.com/TOihx3xs6h

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024

Los visitantes se habían puesto en ventaja al minuto 33, gracias a una buena definición de Nicolás Orsini. Fue su primer tanto en más de siete meses: el último se lo había anotado… también a Sarmiento de Junín, en la victoria por 1-0 de Unión el 8 de octubre del año pasado.

ARRIBA EL TATENGUE ⚽

Nicolás Orsini dejó en el camino a dos defensores y definió para el 1-0 de Unión sobre Instituto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kLdU9wVX8b

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024

​ El jugador del equipo cordobés vio adelantado al arquero Thiago Cardozo, de Unión, y remató  Fútbol