El exmédico presidencial dijo que no sabía de las agresiones que denuncia Fabiola Yañez​

El exmédico presidencial Federico Saavedra declaró hoy en la Justicia que desconocía que Fabiola Yañez fuera víctima de hechos de violencia de parte del expresidente Alberto Fernández.

Saavedra, que lleva más de cuatro horas declarando en la fiscalía que investiga la denuncia de la ex primera dama, dijo que solo tuvo conocimiento de un moretón en el ojo de Yañez -no de otras lesiones- y relató que en aquel momento le informaron que la causa fue un “golpe involuntario”.

Fuentes al tanto de la declaración del médico dijeron que él mostró un supuesto chat con Yañez en el que ella aludiría al origen involuntario del golpe.

En los tribunales informaron que la declaración de Saavedra podría extenderse hasta cerca de las 17:00.

Saavedra -de camisa blanca, saco azul y bufanda gris- llegó a la fiscalía cerca de las 10 acompañado por tres abogados. Subió al quinto piso por una puerta lateral del edificio de los tribunales de Retiro y no hizo declaraciones a la prensa. “No vamos a abrir la boca”, le dijo a LA NACION uno de los hombres que lo acompañaba.

También participan de la audiencia la abogada de Yañez, Mariana Gallego, y la de Fernández, Silvina Carreira. Ayer, Carreira relevó del secreto profesional a Saavedra, que, por ende, quedó habilitado a explayarse sin ataduras frente al fiscal federal Ramiro González, quien había preparado unas 100 preguntas para el médico.

Saavedra era el jefe de la Unidad Médica Presidencial. Como tal, su tarea era asegurar la cobertura de salud del Presidente y su grupo familiar en la residencia de Olivos, en la Casa de Gobierno y en todos aquellos desplazamientos que hicieran dentro o fuera del país. Saavedra, por caso, fue quien dio a conocer de manera oficial el embarazo de la ex primera dama en septiembre de 2021.

El moretón al que hoy aludió Saavedra quedó registrado en una fotografía enviada por Yañez por WhatsApp a María Cantero, la exsecretaria de Alberto Fernández. Como la Justicia investigaba a Cantero por un fraude con seguros contratados por el Estado, accedió al contenido de ese celular y a esas fotos, lo que dio origen a esta causa.

Yañez declaró que fue el moretón fue producto de un golpe que le dio Fernández y que tras esa agresión, la trataron con los “globulitos de árnica”. Dijo que quien le dijo que los tomara fue Saavedra. Esa atención está registrada en las constancias de la Unidad Médica presidencial.

Noticia en desarrollo

​ Federico Saavedra declaró que vio un moretón en el ojo de la ex primera dama, pero relató que le dijeron que había sido producto de un golpe “involuntario”  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *