Detuvieron al presunto autor del doble femicidio en Monte Caseros
El supuesto autor del doble femicidio de dos hermanas ocurrido el martes pasado en Monte Caseros fue detenido en las últimas horas al cabo de un operativo montado por más de 200 efectivos de la policía de Corrientes.
Fuentes policiales señalaron que Antonio Villalba estaba escondido en una vieja casilla abandonada ubicada en una zona de monte de aquella localidad correntina. La policía encontró, a unos 15 metros de la edificación, una silla caída, una campera y un cable cortado, indicio de que el sospechoso intentó suicidarse.
Está acusado de haber dado muerte a Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, asesinadas el martes a las 18.15 en Parada Acuña, paraje ubicado a unos 20 kilómetros de Colonia Libertad.
Los peritos determinaron que Maricel presentaba varias cuchilladas y golpes en el cuerpo, en tanto que su hermana fue ahorcada con un lazo, presumiblemente, el cinto de su guardapolvo.
La principal hipótesis de los investigadores es que Villalba habría intentado abusar sexualmente de la niña, pero no lo consiguió porque su hermana mayor llegó a la casa y se trabó en lucha con el agresor, que la asesinó a golpes y cuchillazos.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados por el novio de Maricel, que es quien señaló a la policía haber visto a Villalba abandonar el lugar.
Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, junto con personal del Priar, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá y la de Monte Caseros, y efectivos de las comisarías de la zona participaron del megaoperativo en una zona completamente inhóspita y con poca llegada de señal. La investigación está en manos del fiscal Federico Gutiérrez.
Más de 200 policías arrestaron a Antonio Villalba, que se había escondido en una casilla abandonada en una zona de monte tras los asesinatos de las hermanas Maricel y Aitana Isondú Fernández Seguridad
Leave a Comment