Cómo fue la detención de Germán Kiczka: el crucial llamado de una vecina y el escondite en un complejo de cabañas de Corrientes​

El miércoles a última hora de la noche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó a LA NACION que el diputado provincial de Misiones Germán Kiczka había sido detenido luego de que se emitiera una orden de arresto internacional tras ser acusado de compartir contenido pornográfico infantil en la web. Su detención se produjo en la provincia de Corrientes gracias al rápido aviso de una persona que lo identificó.

Kiczka estaba prófugo al igual que su hermano Sebastián, que sigue siendo buscado. Sobre ellos pesa una acusación de la Justicia derivada de la investigación Operación Guardianes Digitales por la Niñez realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) en febrero, en donde se les atribuye haber distribuido 603 fotos y videos con contenido de abuso infantil.

Desde hace una semana, las autoridades intentaban dar con su paradero mediante una orden de captura firmada por el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, la ciudad donde Germán y Sebastián vivían, junto a su padre. A ella se sumó la alerta roja emitida por Interpol.

Casi siete días después se produjo su detención. Esta surgió a raíz de un oportuno llamado de una vecina de la localidad de Loreto en Corrientes. La mujer dio aviso a la Policía local y advirtió que había visto a una persona de características similares a las de Kiczca en un complejo de cabañas tipo bungalow de esa ciudad ubicada sobre la ruta nacional 118 a 650 kilómetros de Paraná y a menos de 200 km de Apóstoles, en la frontera de Misiones.

Tras el aviso, la Policía se acercó hasta un complejo de cabañas de Loreto y lo detuvo. Según trascendió, Kiczka no habría opuesto resistencia al arresto y portaba su documento. Su locación no era fortuita, ya que según informaron fuentes de la investigación, el diputado que fue desaforado el jueves pasado por la legislatura de Misiones, tendría cabañas en Corrientes.

En ese sentido, este medio también pudo saber que Kiczka se movía en una “zona de confort”. Una especie de triángulo entre las localidades de San Carlos, en Corrientes, y Apóstoles y Posadas, en Misiones.

El hombre de 44 años fue trasladado a una comisaría de Loreto donde permanecerá hasta ser llevado nuevamente a Misiones a compadecer frente a la Justicia. Según pudo saber LA NACION, el comisario general, Sandro Martínez, y el comisario general David López Asencio, jefe y subjefe de la Policía de Misiones, respectivamente, viajaron a Corrientes y en las próximas horas trasladarán al diputado.

En diálogo con LN+, el propio ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, se explayó sobre el operativo que dio con Kiczka. “Está a disposición de la Policía de Corrientes, en la localidad de Loreto, donde fue encontrado hace aproximadamente una hora. Personalmente hablé con el ministro de Misiones y estamos en contacto. Estamos coordinando la entrega, que seguramente será en las próximas horas. Estará a disposición de la provincia de Misiones”, expresó Vallejos.

“En este momento estamos rastrillando la zona porque puede darse el caso de que también esté el hermano. Están descartando que se haya fugado”, indicó el funcionario.

“El dato que tengo es que un particular avisó a un policía y se hizo presente ahí”, manifestó Vallejos, y continuó: “Se sospechaba que podía haber abandonado el país. Siempre estuvo la alerta acá porque Loreto es limítrofe a Misiones”. Además fue quien aclaró que, al momento del arresto, el diputado tenía en su poder su Documento Nacional de Identidad (DNI).

​ El diputado provincial de Misiones estaba prófugo de la Justicia acusado de distribuir fotos y videos con contenido de abuso infantil; quedó detenido en una comisaría de la localidad de Loreto a menos de 200 kilómetros de Apóstoles, donde vivía; su hermano Sebastián sigue prófugo  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *