Cómo es el nuevo plan de casas más baratas en Nueva York que anunció el alcalde Eric Adams​

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que en los últimos dos años hubo avances récords en la creación y conexión de neoyorquinos con las viviendas asequibles. “Nuestra administración ha enfrentado la crisis de vivienda de frente al construir y conectar a personas sin hogar con una casa”, aseguró la autoridad.

El proyecto titulado “Ciudad del Sí a las Oportunidades de Vivienda” planea la construcción de 108.850 casas nuevas y casi 50.000 unidades de vivienda a partir de iniciativas de planificación de vecindarios que se llevarán a cabo durante 15 años. El plan ya está en marcha y el alcalde asegura que batieron un récord en financiación y mudanzas de neoyorkinos a un hogar asequible.

“Estos años récord son el resultado de innumerables agencias de la ciudad que se unieron para asegurarse de que todos los neoyorquinos, desde nuestras ex personas sin hogar hasta las familias al borde de la pobreza y aquellos que luchan por llegar a fin de mes, tengan acceso a una vivienda segura y estable. Si bien hoy celebramos nuestro progreso, mañana volvemos a trabajar y apuntamos aún más alto. Hago un llamado a todos nuestros socios en el gobierno para que se unan y digan ‘sí’ para ayudar a la ciudad a salir de esta crisis”, aseguró Edic Adams.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sheena Wright, agregó: “Estoy orgullosa de que, por segundo año consecutivo, la administración de Adams haya establecido hitos sin precedentes en la creación y conexión de los neoyorquinos con viviendas asequibles. Estamos comprometidos a garantizar que cada neoyorquino tenga un lugar al que llamar hogar y continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para abordar esta crisis generacional de vivienda.

Crisis en la vivienda en Nueva York: aumento de alquileres

Estas políticas se dan en el marco de una crisis habitacional que atraviesa la Ciudad de Nueva York. En la última década, los alquileres aumentaron un 68%, según un reciente informe de la oficina del contralor del estado a cargo de Tom Di Napoli. Esta cifra supera los incrementos de cualquier otra urbe de Estados Unidos en el mismo período.

Según esta investigación, el incremento ha llevado a que algunos neoyorquinos tengan que destinar en promedio un 40% de sus ingresos al alojamiento, situándolos solo detrás de San Francisco, donde la cifra es del 41%. Mientras tanto, muchos otros son expulsados a vivir en la calle al no poder acceder a viviendas asequibles.

Actualmente, muchas unidades permanecen vacantes por sus altos costos. Desde la oficina de Di Napoli aseguran que, en 2021, más del 50% de las propiedades con alquileres superiores a 2300 dólares al mes estaban desocupados, mientras entre las que valían entre US$1500 y US$2300 tenían el 22,4% del total sin inquilinos.

En este sentido, el Comisionado del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, Jimmy Oddo, indicó: “Una de nuestras misiones más urgentes aquí en el gobierno de la ciudad es la promoción y facilitación del desarrollo de viviendas asequibles. Desde el primer día, el alcalde Adams y nuestra administración se han centrado en reducir la burocracia y abrir oportunidades de desarrollo, para conseguir que se incorporen al proceso de construcción tantas unidades asequibles y seguras como sea posible”.

​ El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado un plan para construir 108,850 casas nuevas y 50,000 unidades asequibles en 15 años. Esta iniciativa busca enfrentar la crisis habitacional con una inversión récord en viviendas para los neoyorquinos.  Nueva York 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *