Cinematográfico rescate a dos personas que cayeron con su camioneta a un arroyo y eran arrastrados por la corriente​

Parecía una escena de una película de catástrofes naturales, sin embargo, las imágenes que difundió este fin de semana la Prefectura Naval Argentina (PNA) mostraban el temerario rescate de dos adultos mayores que estaban atrapados dentro de una camioneta y eran arrastrados por la corriente.

El operativo ocurrió el jueves cuando personal del Parque Provincial Moconá, en Misiones, informó a la PNA que una camioneta con dos ocupantes había caído del puente de ingreso en el arroyo Yabotí Guazú, a la altura del kilómetro 1222 del río Uruguay.

A partir de la alerta, efectivos de la PNA entrenados para estas tareas se dirigieron al lugar de la emergencia y tras botar una embarcación en el río pudieron alcanzar al vehículo que ya estaba casi hundido en su totalidad.

El mismo había sido arrastrado por la corriente y estaba prácticamente hundido a unos 100 metros del puente desde el que cayó a raíz de un problema con los frenos del vehículo. Dentro del vehículo, los uniformados rescataron a un hombre, de 64 años con una discapacidad motriz, y a otro, de 65, que se encontraban atrapados en su interior. Ambos fueron evacuados sanos y salvos.

Una vez en tierra, ambas personas fueron trasladadas al hospital local, donde se constató que no presentaba lesiones. La maniobra del personal de la Prefectura Naval Argentina fue cerca de la ciudad misionera de El Soberbio.

Pna Rescate En Misiones

Una reserva de naturaleza virgen

Según explica en su página web el Ministerio de Turismo de Misiones, la Reserva de Biósfera Yabotí es una de las áreas protegidas más grandes de la provincia, guardiana de los Saltos del Moconá y de la Selva Paranaense.

Esta reserva fue creada por ley, en el año 1995 y pertenece al programa MAB (Man And Biosphere) de la Unesco. Posee una superficie de 250.000 hectáreas, muchas de las cuales son propiedades privadas y otros sectores, incluyen áreas naturales protegidas de dominio provincial.

Dentro del área, ubicada en los municipios de San Pedro y El Soberbio se encuentran la Reserva Provincial de Esmeralda, el Área Experimental Guaraní, la Reserva Natural Cultural Papel Misionero, y el Parque Provincial Moconá, con sus saltos declarados Monumento Natural Nacional.

Los saltos del Moconá, que en idioma guaraní significa “que todo lo traga” unos 10 metros de altura, que interrumpen durante unos 3 kilómetros el curso del río Uruguay, en la frontera entre Brasil y Argentina, al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia de Misiones.

​ El operativo fue el jueves cuando personal del Parque Provincial Moconá, informó a la PNA que una camioneta con dos ocupantes había caído del puente de ingreso en el arroyo Yaboti Guazú  Seguridad