Cinco parejas que estaban en un hotel alojamiento fueron asaltadas por cinco delincuentes​

Una tarde noche que buscaba ser placentera se convirtió en una pesadilla para cinco parejas que fueron asaltadas por un grupo de delincuentes cuando estaban dentro de un hotel alojamiento en la ciudad mendicona de Junín. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en un establecimiento situado en calle Míguez y que se llama “El Poeta”.

Hasta allí llegaron cinco delincuentes a bordo de un auto y amenazaron a dos mujeres que trabajaban en el hotel para que les permitieran el ingreso. Lo primero que hicieron, según el relato de las dos empleadas de 54 y 24 años, fue reducirlas, robarles sus pertenencias y siete televisores que había en el complejo.

Pero el accionar delictivo no terminó ahí. El grupo de cinco ladrones luego comenzó a recorrer las habitaciones y asaltaron a las cinco parejas que estaban en ese momento dentro del complejo. A cada una de las víctimas les robaron su billetera, joyas, relojes y celulares. Además, los ladrones se apoderaron del auto de una de las parejas en el que huyeron.

Tras huir del lugar del hecho, los delincuentes descartaron a unos 10 kilómetros del lugar el auto de una de las parejas. En el interior los investigadores encontraron tres de los siete televisores que se habían robado de “El Poeta”.

Además, gracias a los sistemas de geolocalización de los teléfonos de algunas de las víctimas, la Unidad Investigativa del Ministerio de Seguridad de Mendoza llevó adelante una serie de rastrillajes y allanamientos en el que fueron detenidos tres sospechos.

Roban una panadería con una escopeta

La inseguridad en el conurbano no tiene límites y va en aumento, tal como reflejaron las estadísticas oficiales que comparan el 2022 con el 2023 que se difundieron en las últimas horas. Pero de la mano de la suba en los hechos, también se incrementó la violencia y el nivel de armas usadas para cometer los delitos.

Sin embargo, el asalto que sufrió la empleada de una panadería de Merlo la semana pasada generó conmoción ya que los delincuentes ingresaron con una escopeta oculta debajo de la ropa y le apuntaron a la cabeza a la mujer. El botín: dinero, una bandejas de masitas y otra con sándwiches de miga.

El hecho ocurrió en una local situado cerca del cruce de Suárez y Gaboto, en Merlo, y fueron tres los jóvenes delincuentes los que participaron del asalto que quedó registrado en una cámara de seguridad que está dentro del local.

En el video se observa cómo ingresan dos de los tres delincuentes y uno de ellos simula ser un clientes. El otro, que estaba detrás, se desprende un camperón oscuro, extrae una escopeta que tenía cruzada sobre su pecho y apunta a la cabeza de la trabajadora que no opone resistencia.

Con la mujer indefensa, los delincuentes ingresaron detrás del mostrador y sustrajeron el dinero, alrededor de 30 mil pesos. Pero la secuencia no terminó ahí, ya que, el que oficiaba de “campana”, entró al local y se llevó una bandeja de masas. os delincuentes, además tomaron unos sanguchitos de miga y se fueron del local.

Incluso, uno de los ladrones subió a redes sociales el botín del robo y la imagen se viralizó.

​ El golpe ocurrió el domingo por la noche “El Poeta”, un motel situado en el departamento mendocino de Junín  Seguridad