Chocaron dos autos en la Panamericana y falleció un hombre de 75 años​

Dos vehículos protagonizaron este martes por la mañana un fuerte choque en el kilómetro 16, sentido al centro porteño, de la autopista Panamericana, a la altura de Munro. Un hombre de 75 murió en el lugar, en tanto que los médicos del SAME debieron trasladar a los conductores de los rodados involucrados, ambos de 24 años, al hospital de Vicente López tras sufrir politraumatismos de cráneo y de tórax.

Se registran varios kilómetros de demoras desde Unicenter debido al incidente vial y a que, además, la Policía que interviene y trabajadores de Ausol debieron obstruir cuatro carriles; solo quedaron dos liberados para el tránsito, agregaron las fuentes. Desde las redes sociales, los usuarios de la autopista reportan demoras de hasta una hora.

Los vehículos que chocaron son un Peugeot 504 y un utilitario Citroën Berlingo. Tras el fuerte impacto, quedaron en el carril rápido de la autopista. Según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la víctima fatal, que fue identificada como Miguel Ángel Reina, viajaba como acompañante del Peugeot y salió despedido al momento del golpe.

🗣️⚠️#AlertaDeTránsito: AMPLIACIÓN 📌 Acceso Norte km 16. Altura San Lorenzo. Sentido a CABA.
🦺Personal trabajando en el lugar.
❕A la espera de peritos.
❗Se registra congestión vehicular en la zona. Circule con precaución.

#AuSol #VicenteLopez https://t.co/LXJgZmv545

— AUTOPISTAS DEL SOL (@AuSol_AR) October 8, 2024

En el caso intervienen la Policía Científica y la Comisaria 4.ª de Vicente López. La Justicia lo investiga por homicidio culposo.

El tránsito en la zona se ve por estos momentos aún más complicado porque, minutos después del siniestro fatal y en cercanías del mismo, en la colectora Panamericana sentido a Capital, cuatro autos chocaron en cadena.

En colectora Panamericana sentido a capital a la altura del choque con fallecido.
Hay choque en cadena de 4 autos. pic.twitter.com/RqTfcVPSUo

— christian baglietto (@bagliettoc) October 8, 2024

La autopista Panamericana es la segunda autovía con más accidentes de tránsito en el país, por detrás de la General Paz, según un estudio realizado por el Instituto de Economía (Ineco) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Las infracciones más comunes están relacionadas con conductores que circulan por la banquina, el uso del celular al volante, camiones circulando por carriles indebidos y falta de chapa patente colocada y/o adulterada.

Accidente Panamericana mano a CABA. Qué lento todo. pic.twitter.com/pESK3D0JbP

— 🇲 🇦 🇽 🇵 🇴 🇼 🇪 🇷 (@maxpowerhp) October 8, 2024

Se relevaron 30 accidentes ocurridos desde diciembre de 2023 hasta mayo de 2024; el 46,7% de esos hechos ocurrió mano a Capital y el restante a mano norte. El 60% de todos los accidentes tuvo lugar entre los kilómetros 35 (pasando San Isidro) y 50 (antes de llegar a Pilar).

​ Los médicos del SAME debieron trasladar a los conductores de los vehículos involucrados, ambos de 24 años, al hospital de Vicente López tras sufrir politraumatismos de cráneo y de tórax; producto de la fuerte colisión, la víctima fatal salió despedida del rodado  Seguridad