Cambios en los medios: Ronnie Arias llega a la TVP y Cocineros Argentinos suma un día más​

A la espera de que llegue Ronnie Arias, TVP estrenó dos novelas mexicanas

Mientras sigue con cambios permanentes y poco claros para su audiencia, la Televisión Pública puso en pantalla dos novelas mexicanas tras un acuerdo bilateral entre Televisa y el canal público. En paralelo, trabaja para estrenar un magazine de cocina para sus tardes.

Como había anticipado LA NACION, la Televisión Pública quería contar en sus filas con Ronnie Arias para un magazine de cocina. El mismo se llamará Cocinate e irá en la franja de las 18 h. desde mediados o fines de septiembre, bajo la producción de Kapow.

Arias estará acompañado de Mónica Borda -conocida como Madame Papín- donde abrirán “las puertas de su casa” para recibir a destacados invitados de diferentes ámbitos. Cada día habrá una nueva personalidad para cocinar y descubrir, en un ámbito cómodo y agradable, facetas poco conocidas de su trayectoria, sus gustos y lo que sabe de cocina.

Mientras tanto, esta semana, el canal público estrenó por primera vez -ante la sorpresa del público y de la industria nacional del mundo de la ficción- telenovelas mexicanas: Marea de Pasiones -lunes a viernes a las 15- y La Desalmada -lunes a jueves a las 22-. Esto se dio tras un acuerdo con el canal de México, Televisa.

Con Dani Niremberg, Maju Lozano y Nora Briozzo, América TV renovó sus domingos

Desde el pasado domingo, América TV hizo importantes cambios en su programación. Con el fin de poder achicar la brecha con su competidor directo. como lo es El nueve, América TV reorganizó su grilla de programación con nuevos contenidos para los domingos

El primer estreno que se dio el domingo pasado de 10.30 a 11 fue el ciclo PedaleArg, con la conducción de Khaled Hallar. El mismo está pensado para los amantes de las dos ruedas, la movilidad sustentable y la vida al aire libre; luego de 11 a 12 se le da lugar al ciclo de medio ambiente, Ambiente y Medio –ciclo que tuvo su paso por Televisión Pública y desde hace un tiempo es parte de la programación del canal de Palermo-.

A las 12, tras su paso en los primeros meses de este 2024 por Televisión Publica, Dani Nirenberg está al frente de Mascotas al rescate, un espacio para fomentar las adopciones y tránsitos responsables, dar difusión a la búsqueda de mascotas perdidas y también compartir historias de vida junto a las mascotas.

A las 13 y hasta las 15 y a tres semanas de su debut en América TV en los mediodías, se sumó una edición de domingo de Cocineros Argentinos, siempre con su flamante conductora Maju Lozano y un staff de cocineros, con nuevas recetas

A las 15, en un día y horario poco común en un canal de aire, apuesta a las noticias con América Noticias, Domingo con la conducción de Mariano Yezze y Nora Briozzo. Y para el cierre de la tarde de 17.30 a 20 se estrenó Team Ubfal , un ciclo de chimentos  y noticias del espectáculo con la conducción de Laura Ubfal. Su principal objetivo es poder sacarle público a un clásico de ese rubro los fines de semana, como lo es Implacables con Susana Roccasalvo (sábados y domingos de 18 a 20 por El nueve).

Juan Sixto y un libro sobre las señas de radio

Este 27 de agosto se cumplen 104 años de la hazaña en que cuatro jóvenes transmitieron, por primera vez en el mundo, lo que hoy conocemos como radio. A estos se los llamó los Locos de la Azotea, y es por este evento que cada 27 de agosto se conmemora en nuestro país el día de la radiodifusión. En este marco, y a modo de homenaje, es que el locutor y productor Juan Sixto editó su primer libro Señas de radio.

Quienes trabajan dentro de un estudio de radio muchas veces necesitan comunicarse sin usar la voz para sostener la prolijidad del aire. Es por ello que reconocen que inventar un lenguaje de señas propias de su metier ha sido de fundamental importancia. Este código -que los ha acompañado durante más de un siglo- es apropiadamente recopilado por Sixto. Participan Lalo Mir, Nora Perlé, Eduardo Aliverti, Marcos Aramburu, Quique Pesoa, Nora Briozzo, Mikki Lusardi, Carlos Ulanovsky, Claudio Orellano, Rosario Lufrano, Cholo Gómez Castañón, María Ester Sánchez, Diego Ripoll, entre otros referentes de la radiodifusión argentina.

​ La grilla de la televisión abierta se mueve en búsqueda de nuevos televidentes; además, el canal estatal tendrá, por primera vez, novelas mexicanas  Espectáculos