Así se multiplicaron las gaffes de Joe Biden en 2024, según el último recuento
Durante el primer debate de precandidatos presidenciales en Estados Unidos, el foco del público estuvo, entre otros temas, en la edad y las capacidades de los contendientes. Según los analistas, Joe Biden se mostró dubitativo y errático, lo que hizo que se comenzara a prestar más atención en sus gaffes o yerros. Un informe periodístico reciente mostró que, en el último año, el mandatario en funciones multiplicó la cantidad de veces en que dijo algo equivocado durante un discurso.
En medio de los rumores que indican que Biden sería reemplazado en la carrera presidencial de 2024, el pasado jueves 11 de julio, el mandatario dio un discurso en donde tuvo un par de yerros que fueron el centro de burlas en redes sociales. En un comienzo, cuando quiso mencionar a su segunda, Kamala Harris, la llamó “vicepresidenta Trump”.
Desde su propia red social, Truth Social, Donald Trump subió el fragmento del error de Biden y se burló de él. “Joe, el torcido, tiene un caso de Síndrome de Trastorno por Trump”, ironizó el magnate mientras siguió con posteos que mostraban al precandidato demócrata con dificultades para hilvanar frases.
Uno tras otro: los gaffes de Joe Biden se multiplicaron en el último año.
La Casa Blanca cuenta con un portal web dedicado a “discursos y observaciones”. Allí se encuentra la trascripción de los discursos del presidente, vicepresidente y otros funcionarios federales. El medio Daily Wire tomó los dichos de Biden del último año, en 400 eventos durante 365 días, y revisó y contabilizó la cantidad de yerros.
La metodología fue muy sencilla: cuando se ingresa al portal se encuentran disponibles todos los discursos por mandatario y dentro de ellos se tachan las palabras incorrectas y se las sustituye por las que se deberían haber usado. Entonces, por ejemplo, cuando Biden confundió los apellidos de Harris y Trump, quedó: “Mire, no habría elegido a la vicepresidenta [Harris] como vicepresidenta si pensara que no está calificada para ser presidenta.”
¿En qué temas se equivocó Joe Biden?
De esta manera, Daily Wire contabilizó que, en el último año, desde junio de 2023 hasta mayo de 2024, el presidente Biden multiplicó la cantidad de gaffes que tuvo durante sus 400 discursos públicos. Mayormente, los yerros se dieron cuando tuvo que dar cifras en materia económicas, ya sea en el número o la magnitud (miles, millones o billones).
Para junio de 2023, el personal de la Casa Blanca encargado de las trascripciones oficiales corrigió 33 errores en total, una tasa de error 3,2 cada 10.000 palabras. En mayo de 2024 se modificaron 51, una tasa de error de 7,2 en 70.000 palabras dichas.
Sin embargo, el medio también el medio analizó que Biden suele fallar cuando se trata de hablar sobre los distintos actos de gobiernos, como en marzo de este año, cuando se quiso referir a la administración de Donald Trump y dejó asentado. “Nosotros [él] añadimos más a la deuda nacional”.
El medio explicó que se había limitado a analizar y contabilizar los términos que aparecen corregidos en el portal de discursos, pero que muchas veces el presidente se equivocó al leer un teleprompter y esos gaffes no aparecen porque en el momento se dio cuenta y rectificó.
Los errores de Joe Biden en 2024 se duplicaron, según un informe reciente. Analistas destacan la creciente cantidad de yerros en sus discursos mientras se mantiene como precandidato presidencial para tratar de vencer a Donald Trump. Estados Unidos
Leave a Comment