Cada cuánto es recomendable lavarse el pelo
Con la llegada de las redes sociales, específicamente TikTok, las noticias falsas incrementaron tanto en volumen como en contenido. Una de ellas tiene que ver con las formas correctas de higienizar el cuerpo humano. En esta línea, surgió la pregunta relacionada con la manera y frecuencia con la que hay que lavar el cabello para protegerlo y mantenerlo brillante y sano.
Los usuarios en redes sociales, con la llegada de la pandemia, comenzaron a indagar sobre las cuestiones que le hacían tanto bien como mal al organismo. Entre ellas, consideraron que lavarse el pelo todos los días podía promover la formación de sebo o grasa en el cuero cabelludo, secarlo y quebrarlo.
No obstante, especialistas y dermatólogos aseguraron que se trata de un mito sin fundamento y que la frecuencia de lavado y su respectiva sequedad en el pelo dependerá del organismo de cada persona. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden aplicar de igual forma para todas las personas.
Con qué frecuencia hay que lavarse el cabello después de distintas actividades
Acumulación de grasa: si tu cuero cabelludo produce mucho sebo, puede hacer que el cabello se vea grasoso y sucio. De esta manera, lavarse el cabello ayuda a eliminar el exceso de grasa y otorgarle una apariencia más limpia.Sudoración: después de hacer ejercicio o cualquier actividad que cause sudoración, es importante lavar el cabello para eliminar el sudor y la suciedad acumulada, incluso en invierno, aunque parezca que no transpiramos.Uso de productos: si usas muchos productos para el cabello como gel, mousse o laca, es recomendable lavarse el cabello para evitar la acumulación de residuos.Exposición a contaminantes: si estuviste expuesto a polvo, humo, polen u otros contaminantes, lavarse el cabello puede ayudar a eliminar estas partículas del cuero cabelludo y del pelo.Mal olor: si el cabello absorbió olores no deseados (como el humo del tabaco o de cocinar), lavarlo puede ayudar a eliminar estos aromas y limpiar el pelo de partículas.Irritación o picazón: si experimentas picazón o irritación en el cuero cabelludo, puede ser un signo de acumulación de suciedad, aceite o productos. Lavarse el cabello puede aliviar estos síntomas, pero es importante que acudas a un especialista.Caspa: si tienes caspa, lavarse el cabello con un shampoo anticaspa puede ayudar a controlar la descamación y la irritación del cuero cabelludo.
De todas formas, para conocer el tipo de cuero cabelludo y pelo que se tiene, lo mejor es dirigirse a un especialista que pueda recomendar los productos adecuados para cada tipo de pelo. No es lo mismo tener una tendencia a sudoración excesiva, en la que el cabello se engrasará con mayor rapidez y facilidad, que tener un cabello seco, que puede tender a quebrarse o caerse.
Además, la frecuencia del lavado dependerá del tipo de forma del pelo. Esta puede ser lacio, con rulos, con ondas o rizado. Las personas con rulos suelen tener una rutina de lavado de cabello especial para poder armar sus rulos y que estos queden definidos y brillantes. Para ello, se necesitan productos especiales para realizarlo. Este exceso de productos puede inferir en la acetosidad que tendrá el pelo y, de esta manera, necesitar una frecuencia mayor de lavado.
Desde hace tiempo se instauró la teoría de que lavarse seguido el cabello puede maltratarlo; especialistas de la piel revelaron la verdad y destacaron cómo es la forma correcta de limpiarlo Cuidado del cuerpo y belleza
Leave a Comment