Bullrich redobló la apuesta contra Villarruel y reveló que Milei se indignó con su vice
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cruzar a la vicepresidenta Victoria Villarruel alrededor de la detención del gendarme argentino en Venezuela. Las funcionarias se habían criticado a través de X luego de que Villarruel cuestionara su manejo de la situación. “Estamos en una crisis de seguridad nacional, nos han secuestrado un gendarme, le han dicho que es un espía, como si fuéramos una dictadura como la de ellos, y en vez de preocuparse por ver qué hacemos, se preocupa por intentar echar culpas”, declaró en LN+, y agregó: “Que la vicepresidenta se ocupe de sus cosas”. También aclaró que la polémica generó la indignación del presidente Javier Milei.
“Que le pida perdón a la Gendarmería y a la familia de Nahuel”, reclamó a Villarruel.
La ministra protagonizó más temprano la polémica junto a Villarruel que, en respuesta a un usuario anónimo de X, sostuvo que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”. “Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar”, completó.
Gallo se encuentra detenido por las fuerzas del gobierno chavista desde el 8 de diciembre, cuando cruzó a Venezuela desde Colombia -donde se encontraba en una misión de las fuerzas- para visitar a su pareja e hijo. Según la ministra, se encuentra detenido en una sede de Inteligencia en Táchira. Recientemente, el gobierno chavista justificó la detención, que la Cancillería argentina consideró “arbitraria e injustificada”, con que el gendarme formaba parte de “un plan” para sacar a los seis asilados de la embajada argentina en Caracas.
Bullrich redobló la apuesta contra Villarruel y reveló que Milei se indignó con su vice
“En vez de ayudar, de llamarme por teléfono, para decirme Patricia, a ver cómo puedo ayudar, busca el error donde no lo hay”, afirmó Bullrich. Hizo referencia también a una publicación de la vicepresidenta que realizó la semana pasada. “Ella la semana pasada sacó un tuit importante que para mí era una bandera blanca. Voy a apoyar a Milei, no tengo proyecto político propio, dijo. Es un proyecto que además ha tenido un año excelente. Y una semana después, o cuatro días después saca este”, explicó en diálogo con Luis Majul.
Escenario | Victoria Villarruel, ante las horas más oscuras
Bullrich también mencionó que tuvo un chat con el Presidente: “Siente esto mismo [indignación]. Siente que el país entero está ocupado en qué vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme y ve esto y se indigna”. Agregó que a Milei “no le gusta [la tensión] porque se siente como que están todos bien, llegando hoy a un fin de año donde se siente que la gente está en paz y tranquila”.
“Yo creo que está buscando el error en vez de buscar su función, que es apoyar. Creo que la posición que ella toma es una donde dice que tendría que haber sanciones y me culpa a mí de no haberme dado cuenta que Nahuel no podía ir a Venezuela. Es como un golpe, pero yo ya estoy curada de espanto”, apuntó.
Sra. Vicepresidente:
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
“Que se ocupe de sus cosas. Eso es lo que digo. Y que sus cosas las haga bien. Me hubiera encantado que llame y me diga que va a hacer una acción con todos los senados latinoamericanos para hacer un pronunciamiento político. Cosas positivas”, apuntó. Además, aseguró que “la que tiene que ordenarse es ella”. “Tiene que encaminarse en la misma dirección del Gobierno. No nos sobran piezas en este ajedrez. Hay piezas flojas que necesita meter en un tablero para obtener mejores resultados de los que hemos obtenido”, señaló.
Bullrich sostuvo que Gallo es rehén de “un régimen dictatorial, sangriento y criminal” y arremetió contra la vicepresidenta por sugerir que hubo una mala gestión del hecho. “¿La vicepresidenta quiere que yo eche a un director o tenga una sanción porque su evaluación no es de carácter político? ¿Yo le arruino la carrera a un director de Gendarmería porque alguien tiene que pagar las consecuencias de una decisión que nadie pensó que podía ser peligrosa?”, comentó, y añadió: “Yo no tiro gendarmes por la ventana por haber firmado algo con buena voluntad”.
Las tensiones entre la vicepresidenta y la gestión libertaria se encuentran en crecimiento hace tiempo. Aun así, las rispideces más notables ocurrieron en el último tiempo, especialmente alrededor de dos cuestiones. Primero, su fuerte discusión con Javier Milei alrededor de la validez de la sesión en la que se expulsó al entrerriano Edgardo Kueider de la Cámara alta. Segundo, que a fin de año termina la resolución que congelaba las dietas de los senadores y las “desenganchaba” de los aumentos que recibe el personal administrativo.
Sobre esto último, Bullrich le pidió empatía y dijo que Villarruel puede frenar los aumentos en el Senado con una resolución: “En su responsabilidad, ella puede anular la resolución para impedir el aumento de las dietas en el Senado perfectamente. Ella puede decir ‘no hay plata. Yo del presupuesto del Senado no voy a dar ese aumento salarial’. Que tenga el coraje de firmar una resolución. Ella lo puede hacer. No tiene que consultar a senadores. No es así. Ha habido muchas veces donde presidentes de las cámaras han anulado aumentos que se han autodado diputados o senadores. Es una cuestión de voluntad”.
Bullrich también mencionó la polémica alrededor de sus vacaciones, que se tomará en Disney junto a sus nietos: “Me voy una semana. Soy la única abuela porque los papás de mi nuera murieron en un accidente de auto en 2016 y yo les prometí, cuando empezaron la primaria, que los iba a llevar. Terminaron la primaria este año. El Gobierno decidió no ir a determinados lugares. Yo hablé con Karina y me dijo: ’Si es una promesa, los Milei cumplimos las promesas’. Y después vino el Presidente y me dijo: ’Si es tu promesa con tus nietos, la tenés que cumplir’”.
La ministra de Seguridad se cruzó con la vicepresidenta a través de X cuando cuestionó el manejo de la cartera sobre la detención del gendarme argentino detenido en Venezuela Política
Leave a Comment