Saavedra: un colectivo perdió el control y provocó un violento choque en cadena​

La jornada de este jueves comenzó accidentada en la Ciudad. Un colectivo y un camión protagonizaron un fuerte choque en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Lugones, en el barrio porteño de Saavedra. Allí -por razones que aún se desconocen-, el colectivero perdió el control y chocó contra un camión, que a su vez volcó e impactó contra cuatro vehículos que estaban estacionados.

El accidente tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana, cuando el personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate tuvieron que acercarse hasta el cruce de esas arterias luego de que el colectivo de la línea 93 comenzara el choque en cadena en el que también quedaron involucrados un camión de transporte de alimentos KYC, un Volkswagen Gol y otros tres autos.

Por su parte, los efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se presentaron para asistir a los heridos producto del fuerte impacto. Según pudo saber LA NACION de fuentes del servicio de salud, el personal trasladó a un pasajero del colectivo y al chofer con diagnóstico de “politraumatismos” al Hospital Pirovano, y a otras dos pasajeras con destino al Hospital Tornú.

Además, informaron que no se registraron víctimas atrapadas dentro de ninguno de los vehículos involucrados, y que, de forma preventiva, los Bomberos desconectaron las baterías de todos los automóviles.

Fuerte choque en Villa Luro

Otro incidente vial ocurrió hace pocas horas en el barrio porteño de Villa Luro, cuando dos colectivos de las líneas 163 y 182 chocaron en Avenida Rivadavia 10400.

Pasadas las 9 de este miércoles, dos colectivos de las líneas 163 y 182 chocaron en plena avenida Rivadavia. Según afirmaron fuentes oficiales a LA NACION, personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad acudió al lugar junto con diez móviles del SAME.

El fuerte impacto dejó ocho heridos, que fueron trasladados a los hospitales Álvarez, Piñero y Santojanni. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona. Tras esto, seis de los pasajeros fueron asistidos y trasladados a los hospitales Álvarez, Piñero y Santojanni, junto con los dos choferes.

Del operativo también participaron agentes de tránsito de la Ciudad. En total, fueron ocho los heridos en el lugar, incluidos los conductores. Imágenes difundidas por la Policía de la Ciudad muestran al móvil de la línea 182 sumamente afectado de frente por el choque. El tránsito estuvo totalmente cortado por un par de horas en la avenida a la altura de Albariños.

​ El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana; cuatro heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *