Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 22 de octubre: las provincias afectadas​

En medio de una semana soleada y con temperaturas cada vez más elevadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas fuertes y vientos para este miércoles 22 de octubre en nueve provincias. El organismo advirtió que serán “fuertes y severas” en algunas zonas y señaló que se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las alertas del organismo nacional rigen para las provincias de Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero. Estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Además, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.

En tanto, el SMN también señaló que rige una alerta amarilla por vientos fuertes del sector oeste en Santa Cruz, con velocidades de entre 40 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora.

Frente a estos fenómenos, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población:

No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.Evitar actividades al aire libre.No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.Estar atento ante la posible caída de granizo.Informarse por las autoridades.Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.Asegurar los elementos que puedan volarse.

El tiempo en el AMBA

El organismo nacional también emitió el pronóstico para este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense no rige una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos fuertes, pero sí están previstas precipitaciones a lo largo de la jornada, que terminarían hacia el anochecer.

El día estará mayormente nublado, con una temperatura mínima que comenzó en 16 grados y una máxima que llegará hasta los 26°C.

El jueves, en tanto, llegará un nuevo descenso de aire cálido con pleno sol, viento moderado del noreste y una mínima de 18ºC. El aire caliente dejará una tarde veraniega con una máxima de 30 grados. Por la noche, la veleta rotará hacia el este, con una temperatura de 22ºC, y aumentará la probabilidad de precipitaciones hacia la medianoche. Al día siguiente, y al igual que la semana pasada, el viernes se repetirá un escenario de inestabilidad con probabilidades de precipitaciones en todas las franjas horarias. Se prevé un amanecer con cielo cubierto, viento leve desde el norte y mínima de 16ºC. Las lloviznas se mantendrán durante toda la jornada de forma aislada, con una máxima mucho más baja que las jornadas anteriores, de solo 21 grados.

​ El Servicio Meteorológico indicó que se prevén importantes precipitaciones en diferentes zonas del país; en la Ciudad, la máxima alcanzará los 26 grados  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *