Triple crimen: nuevos allanamientos y ocho detenidos en Villa Zavaleta​

Por el triple femicidio de Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), esta noche, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó allanamientos en la Villa Zavaleta. Como resultado del operativo fueron detenidas ocho personas, que sumadas a las que detenciones realizadas esta mañana, dan una total de 12 personas vinculadas a este delito, según informó TN. La investigación de esta causa sigue una pista narco.

Esta mañana se hallaron los cuerpos de las tres jóvenes en Florencio Varela. La policía científica informó que los tres cuerpos fueron encontrados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de las chicas. La pareja que vivía en esa casa fue arrestada. La mujer habría confesado que asesinaron a las chicas por una supuesta venganza atribuida a una banda narco liderada por un traficante peruano que permanece prófugo.

Las tres jóvenes había sido vistas por última vez el pasado viernes. Los momentos previos y posteriores a que se subieran a una camioneta Chevrolet Tracker blanca quedaron registrados por cámaras de seguridad. Las imágenes permitieron reconstruir el recorrido del vehículo que trasladó a las tres víctimas hasta su trágico final. La distancia entre la rotonda de La Tablada, donde las víctimas se subieron en la camioneta, y la casa donde fueron hallados los cuerpos es de 37 kilómetros.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la patente que tenía colocada la camioneta donde se subieron las tres víctimas no correspondía al vehículo. Había sido “duplicada” con la intención de desviar la investigación.

Por otra parte, esta tarde en el marco de una concentración que tuvo lugar en La Tablada para pedir justicia, la madre de Brenda del Castillo, compartió un desgarrador testimonio tras conocer la noticia del triple crimen. “Era una nena buena y ninguna de las tres se merecía terminar como terminaron”, señaló en diálogo con los medios, donde se encontraba LN+. “Me la sacaron y quiero que paguen por todo lo que me hicieron. Hoy vi la foto de ella, de su manito sangrada. Quiero que paguen todos”, agregaron.

La madre de la víctima comentó que no quiere “echar culpas a nadie”, sino que busca que haya justicia por el asesinato. “Hoy mi hija no está”, dijo entre lágrimas. También informó que ella se hará cargo del bebé de un año, hijo de Brenda. “Va a estar conmigo. Es lo que me queda de mi hija”, aseguró.

La mujer también detalló que se encuentra acompañada y contenida por su familia, amigos, el padre de Brenda y los vecinos: “Les agradezco por el apoyo que me dan”. Los primos de Brenda y Morena anunciaron que están organizando una colecta para ayudar a los padres de las víctimas a pagar el sepelio y el velorio de ambas jóvenes. “Las familias decidimos quelas dos primas estén juntas”, dijo a los medios, donde estaba LN+.

​ Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de las tres jóvenes en Florencio Varela; se organizaron manifestaciones para pedir justicia  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *