De “supuesta abogada” a “otro knock-out”: Las frases más destacadas de la “clase particular” de Javier Milei contra Cristina Kirchner en su discurso​

Tal como había anticipado horas antes a través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei dedicó su discurso en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza a brindarle sarcásticamente una “clase particular” a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien previamente había publicado una carta a modo de crítica contra la gestión económica del Gobierno.

El primer mandatario abrió la exposición refiriéndose directamente a su promesa: “Saludos, Cris, esto va para vos”. “Hoy tenía un plan de presentación, pero como en el país pasan cosas, tuve que modificarlo y quiero arrancar con una frase de la expresidenta que dice: ‘La Argentina es ese extraño lugar que hasta lo obvio debe ser explicado’. Así que, dadas las aberraciones e inconsistencias que tiene su carta de hoy, y todo el daño que ha causado, voy a tener que explicar cosas obvias”, expresó.

Anteriormente, la exvicepresidenta había señalado: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros es una cosa. Gobernar la Argentina es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque tiempo tenés y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales, a vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’. ¡Dios mío!”.

Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 6, 2024

Las frases más destacadas de Milei contra Cristina Kirchner

“El gobierno anterior quería que actuáramos como libertarados, que todo se prendiera fuego y, ya para enero, después de saqueos de supermercados y demás liturgia peronista, pudieran volver y matar cualquier atisbo de libertad. Nosotros hacemos economía en serio”.“El BCRA no compra dólares, y, ¿cae en default? ¿Puede ser que seamos tan brutos? Entiendo que la doctora diga esto porque no es economista. Se supone que es abogada, pero tampoco muestra el título. Supongamos que es abogada, eso no lo sabe, no es parte de su formación”.“El propio Estado le ponía la plata a los que les rompían las cosas y decían que era imposible cortar con los piquetes. ¿Qué hicimos nosotros? Cortamos con ese cable y fue una batalla de flujos (el Estado) contra stocks (los piqueteros). Se les terminó el stock y se acabaron los piquetes. Nosotros llevamos cuatro meses sin piquetes. Vaya que estamos teniendo gestión”.“Señora, no dejé de ser liberal-libertario. Lo que pasa es que soy liberal-libertario, no libertarado”.“Se quedan en la letra chiquita, por eso estamos como estamos hoy. Quizás le hizo tan mal tanta tintura que le oscurece el pensamiento. No estaba hablando de Cristina”.“Señora, es una burrada decir que el tipo de cambio es el que determina el resto de los precios”.“Nosotros preferimos decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas, comience haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país el haber mentido sobre los números o los desastres que hicieron con el caso de YPF”.“En un momento, la cantidad de dólares va a ser más grande que la cantidad de pesos y así vamos a poder cerrar el Banco Central. Y así se va a terminar el cáncer de la inflación en la Argentina”.“Hoy Argentina debería tener, si hubieran hecho las cosas de manera razonable, cerca de 120 a 150 mil millones de dólares de reservas, y no las tenemos, justamente, por el populismo monetario del kirchnerismo”.“La devaluación, señora, ya estaba. Que usted esconda los datos abajo de la alfombra no significa que la devaluación no estaba, la relación entre el dólar paralelo y el oficial era cerca de 3 a 1″.“Todos los que decían que era imposible hacer esto, los que fracasaron recurrentemente a la larga de la historia y que deberían llamarse a silencio porque son parte del daño y la destrucción que le causaron los argentinos, deberían tener un poquito más de humildad, o al menos autocrítica”.

​ El Presidente le respondió a la exvicepresidenta por la carta en la que criticó la gestión económica: “Esto va para vos”, dijo el titular del Ejecutivo al comienzo  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *