Yuyito González, junto a los padres de Javier Milei: el palco familiar durante el discurso del Presidente en el Congreso​

El domingo por la noche, el presidente Javier Milei concurrió el Congreso de la Nación para hablar en cadena nacional y presentar el Presupuesto 2025, que el Gobierno intentará validar en los meses venideros. Pese a los cruces con la oposición y el contenido mayormente económico del discurso presidencial, la presencia de Amalia “Yuyito” González en el palco familiar junto a los padres de Milei llamó la atención y se convirtió en una de las postales del evento.

Inusuales números: el rating de la TV se desplomó cuando comenzó la cadena nacional de Javier Milei

Tras poco más de un mes de relación formal, luego de que se diera a conocer en público el pasado 13 de agosto, Yuyito González dijo presente en uno de los palcos de la Cámara de Diputados durante la presentación de alrededor de 45 minutos que dio Milei frente a funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza y parte de la bancada opositora.

La exvedette y conductora de televisión se mostró seria y formal en su asiento, vestida con un conjunto de camisa blanca y tapado negro. Pero no estuvo sola en aquella ubicación privilegiada del Congreso, sino que la acompañaron los padres de Milei: su mamá, Alicia Luján Lucich, y su padre, Norberto Horacio Milei.

“Va a ser un tremendo evento, en todo sentido: no solo en lo personal, sino de pareja. Además, me van a presentar a mis suegros. Voy a conocer a sus papás”, había dicho Yuyito el viernes en su programa emitido por la señal Ciudad Magazine en donde anticipó su participación y la novedad de la noche.

Tanto Yuyito como los padres del Presiente llegaron en momentos diferentes y se encontraron en el palco. Lo propio hizo Milei, quien arribó al Palacio Legislativo apenas pasadas las 21 de la noche junto a su hermana y secretaria de la presidencia, Karina Milei. Ambos fueron recibidos por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en las escaleras del Congreso, donde hubo abrazo, risa cómplice y buena relación entre la fórmula presidencial.

La cámara de la transmisión oficial de la cadena nacional tomó en contadas ocasiones a Yuyito y a los padres del mandatario. La primera de ellas y más larga fue antes del inicio del discurso, en el momento en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En las mismas imágenes se pudo observar un pequeño saludo con el pulgar de parte de Milei.

Cabe mencionar que en el mismo palco, también estuvo la esposa del diputado nacional José Luis Espert, Mercedes, la pareja del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, Cristina y el profesor Juan Carlos de Pablo. “Nos van a ubicar en un palco que nos preparó Karina [la hermana del mandatario]. ¡Qué hermosa es Kari! Me mandó un beso, así que estaremos en familia, haciendo cosas lindas”, sostuvo Yuyito en el mismo programa el pasado viernes.

La semana pasada, la exvedette fue entrevistada por un móvil de América y dio más detalles de su relación con el libertario y en particular hizo foco en el día en que llegó al canal con la campera de cuero que suele usar su novio en cada uno de sus actos públicos. “No hay plan B. Con él hasta la muerte”, escribió entonces en su Instagram.

Ante esa foto, la conductora marcó: “Está lindo ponerse la ropa de tu novio. Aparte tenemos tamaños parecidos, así que me quedaba muy bien. La sorpresa es enamorarme de un hombre que trabaja de lo que trabaja y que se enamore de mí, eso llegó sorpresivamente a mi vida”.

Incluso, al ser consultada sobre la decisión de ambos de hacer público su vínculo, la mediática dijo: “Todo lo conversamos, está basado en el sentimiento real y en lo que va pasando en el día a día. Lo que nos motiva a compartir con la sociedad nuestra relación es lo que sentimos el uno por el otro, lo que vamos conociendo, las ganas de estar juntos, es como cualquier relación. Yo tengo un estilo un poco exagerado, como la descarga que hice el otro día en el programa. Y él tiene un estilo visceral”.