Washington con calor extremo: las mejores opciones gratuitas para pasar el verano en la ciudad​

Por cuarto año consecutivo, Washington fue elegida como la ciudad con el sistema de parques número uno de la nación, según el Trust for Public Land, por el estado de esas instalaciones que le ofrecen a los residentes una gran opción para pasar el verano en un lugar seguro y gratuito.

Además, a partir del 24 de junio las piscinas y los parques de rociado estarán abiertos todos los días de la semana. Si bien este beneficio es para los residentes de DC, para garantizar su acceso deben obtener una membresía gratuita creando una cuenta DPR. También se requiere una identificación con fotografía para ingresar a las piscinas cubiertas del DPR.

Para establecer la residencia, los residentes deben proporcionar prueba válida y una identificación con fotografía. Los documentos válidos son:

Licencia de conducir de DC o tarjeta de identificación de no conductor de DCTarjeta DC One registrada en el DPRIdentificaciones universitarias de las universidades American, Catholic, Gallaudet, Georgetown, George Washington, Howard o TrinityLicencia de conducir o tarjeta de identificación diplomática del Departamento de Estado de EE. UU.Tarjeta de identificación militar de servicios uniformados válidaTarjeta de identificación del hogar de veteranosCarta o tarjeta de Servicios Judiciales, Departamento Correccional de DC, Oficina de Libertad Condicional del Gobierno de EE. UU., Agencia de Servicios Sociales de DC

Los residentes sin una licencia de conducir de DC también pueden presentar una identificación gubernamental válida con fotografía y uno de los siguientes comprobantes:

Factura de servicios públicos (agua, gas, electricidad, aceite o cable) con nombre y dirección, emitida dentro de los últimos sesenta (60) díasFactura telefónica (no se aceptan facturas de teléfono celular, inalámbrico o buscapersonas) que refleje el nombre y la dirección actual del solicitante, emitida dentro de los últimos sesenta (60) díasEscritura o acuerdo de conciliaciónContrato de arrendamiento o alquiler vigente con el nombre del solicitante que figura como arrendatario, residente permitido o inquilinoFactura de impuesto a la propiedad de DCPóliza de seguro de propietario de vivienda vigente que refleje el nombre y la dirección

En la web del Departamento de Parques y Recreación se pueden consultar detalles y dudas ante situaciones puntuales para el acceso.

¿Cómo encontrar la piscina más cercana?

Completado el trámite, la búsqueda de la piscina al aire libre más conveniente se puede realizar utilizando el mapa interactivo creado por el Departamento o a través de la lista completa que figura en la web, donde además están detallados los horarios de funcionamiento de cada piscina.

Parques de rociado

Al igual que las piscinas, los 32 parques de rociado de WA funcionarán todos los días de 10:00 a. m. a 6:00 p. m a partir del lunes 24 de junio.

En el mapa interactivo realizado por el Departamento de Parque de WA se puede encontrar el más cercano a cada domicilio. En la web también figura un listado completo de los distintos parques. Además, en el caso de que alguno no esté funcionando debido a mantenimiento u otro problema, en DPR SPLASH se encuentra esa información actualizada en tiempo real.

El 25 de mayo, la alcaldesa Muriel Bowser y el Departamento de Parques y Recreación (DPR) de DC celebraron la apertura de piscinas al aire libre en el Distrito con el evento anual, Jump In, DC. durante el evento, Bowser expresó:

“Ir a la piscina o al parque de rociadores es un pasatiempo querido por los residentes del Distrito, pero es más que simplemente diversión. Permite a los residentes de todas las edades mantenerse frescos mientras se mantienen activos, y les brinda a mamá y papá un lugar seguro y gratuito para llevar a los niños durante todo el verano”.

Hasta el 24 de junio, en que comenzarán a funcionar todos los días, las 22 piscinas al aire libre y los 32 parques de rociadores solo funcionarán sábados y domingos.

​ Las 22 piscinas al aire libre y los 32 parques de rociado de acceso gratuito del estado constituyen las opciones más elegidas por los residentes,  Washington