Vuelven los vuelos en cuotas: cuáles son las empresas que los ofrecen y a qué destinos se puede viajar​

Con la idea de promover el turismo rumbo a las vacaciones de invierno, dos líneas aéreas anunciaron que los pasajes a los destinos de cabotaje podrán pagarse en hasta 12 cuotas sin interés. La novedad llegó de parte de Aerolíneas Argentinas y la low cost Flybondi, que además participa del programa Argentina Emerge impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La aerolínea de bandera informó que extendió hasta el 30 de junio la promoción que permite comprar los tickets y pagarlos en 12 veces si la operación se efectúa con tarjetas de crédito Visa Macro y Macro BMA. Además, quienes paguen con American Express Macro y Macro BMA podrán acceder a un 10% de descuento adicional, con un tope de devolución de $20.000.

Debido a su adhesión a “la iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas y que impulsa el movimiento turístico al generar oportunidades para que los turistas elijan sus viajes y disfruten de los atractivos del país”, Flybondi habilita a que los clientes del Banco Nación tengan la opción de efectuar la compra en 3, 6 y 12 cuotas sin interés utilizando tarjetas Visa y Mastercard, hasta el 9 de junio. En tanto, hasta esa misma fecha, la compañía permite pagar en tres cuotas sin interés con tarjetas de cualquier entidad bancaria.

La aerolínea de bajo costo opera en 18 destinos nacionales, entre los que se cuentan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otros. También, vuela en rutas interprovinciales, con las conexiones Córdoba-Bariloche y Ushuaia-El Calafate.

En abril, el Banco Nación lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa que ofrece financiamiento sin interés y descuentos para paquetes turísticos, vuelos y otros servicios, disponible todo el año a través de la plataforma “BNA Viajes”.

Argentina Emerge

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, y de la Subsecretaría de Turismo, puso en marcha “Argentina Emerge”, una estrategia de promoción turística en conjunto con las jurisdicciones y entidades privadas. De esta manera, “se amplía el mercado y la competencia, y se potencian los esfuerzos de las autoridades provinciales y los empresarios del sector para generar un impacto en todo el territorio nacional”. El lanzamiento fue a fines de mayo y estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

A partir de esta propuesta, las provincias y municipios adheridos cuentan con promociones de 3×2 y 4×3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas. Los rubros incluidos abarcan desde hospedaje, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes y paquetes turísticos, hasta actividades, excursiones, museos y gastronomía.

​ El objetivo de la propuesta es promover el turismo rumbo a las vacaciones de invierno; las promociones y los plazos de vigencia  Economía