Vive en Washington, jugó a la lotería DC 5 y ganó dos veces en menos de un año​

Un residente de Washington, D.C. experimentó una racha de suerte al ganar 25,000 dólares en la lotería, casi un año después de haber obtenido la misma suma, y en el mismo juego. Vattel Jackson, el afortunado ganador, adquirió su boleto del juego DC 5 en Jocelyn’s Market, una tienda ubicada en Georgia Avenue NW, dentro del vecindario de Brightwood.

El hombre fue declarado ganador del premio de US$25,000 en el sorteo del 18 de junio de 2024. “Estaba en shock”, sostuvo feliz el flamante premiado, en declaraciones que recoge El Diario NY.

La sorpresa fue aún mayor al recordar que previamente había ganado otros 25,000 dólares en el sorteo del 21 de junio de 2023 del mismo juego DC 5, casi un año antes. En esa primera ocasión, Jackson compró su boleto en una tienda 7-Eleven en Bladensburg Road NE, a unos 8 kilómetros de distancia de donde adquirió su boleto ganador más reciente.

El jugador, quien piensa usar el dinero del premio para comprar un terreno, comentó que su reciente victoria se debió a que utilizó los números del cumpleaños de una tía suya en el sorteo.

Cómo se juega al DC 5: el juego con el que un hombre ganó dos veces en un año

El DC 5 es uno de los juegos de lotería más populares en Washington D.C. y ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar premios atractivos mediante la selección de una combinación de números, informa la Lotería DC.

Además, requiere que los participantes elijan una combinación de cinco números, cada uno del 0 al 9. Este formato de lotería permite múltiples maneras de ganar y ofrece flexibilidad en la forma en que los jugadores pueden organizar sus números.

Cómo participar en la lotería DC 5

Seleccionar los números: los jugadores deben elegir cinco números del 0 al 9. Pueden optar por seleccionar sus números manualmente o usar la opción de “Quick Pick” para que la máquina elija números aleatorios.Elegir el tipo de apuesta: DC 5 ofrece varias opciones de apuesta, lo que permite diferentes maneras de organizar los números seleccionados:

Straight (Directa): los números deben coincidir en el orden exacto en que fueron seleccionados.

Box (Caja): los números pueden coincidir en cualquier orden.

Straight/Box (Directa/Caja): una combinación de las dos apuestas anteriores. Se divide el costo de la apuesta en dos partes, apostando una parte a Straight y otra parte a Box.

Front Pair/Back Pair: seleccionar los dos primeros o los dos últimos números de la secuencia ganadora.

Combination (Combinación): cubrir todas las posibles combinaciones de los números seleccionados.

Decidir el monto de la apuesta: el jugador puede elegir cuánto dinero desea apostar en cada jugada, con montos típicos que van desde US$0,50 hasta US$1,00 por combinación.Seleccionar la cantidad de sorteos: los participantes pueden jugar su selección de números en uno o más sorteos consecutivos. Esto se conoce como “multi-draw” y permite que los mismos números participen en múltiples sorteos sin necesidad de volver a jugar.

Sorteos y premios del DC 5

Los sorteos del DC 5 se llevan a cabo dos veces al día, proporcionando múltiples oportunidades para ganar, llevándose a cabo a la 1:50 PM y a las 7:50 PM.

El premio mayor se otorga a los jugadores que coincidan los cinco números en el orden exacto seleccionado. Los premios varían según el tipo de apuesta:

Straight: paga el premio mayor completo.Box: la cantidad del premio varía dependiendo del tipo de Box jugado y del número de posibles combinaciones.Straight/Box: paga una parte del premio de Straight y una parte del premio de Box.Front Pair/Back Pair: paga una cantidad menor por acertar solo los dos primeros o los dos últimos números.Combination: paga diferentes cantidades dependiendo de las combinaciones acertadas.

Los premios pueden reclamarse en cualquier punto de venta autorizado de la Lotería de Washington D.C. Para premios grandes, se puede requerir que los ganadores visiten la oficina principal de la lotería y presenten una identificación adecuada.

​ Vattel Jackson, residente de Washington, gana dos veces en la lotería DC 5 en menos de un año. Utilizando la fecha de cumpleaños de su tía, planea comprar un terreno con su nuevo premio  Washington