Violento robo en cadena de motos de alta gama en la ruta 8 y a plena luz del día

Ayer un grupo de motociclista vivió una tarde de terror cuando en la Ruta 8, kilómetro 91, cerca de Solís, se produjo un violento asalto que dejó a dos motociclistas sin sus vehículos y con un profundo temor.
Según el relato de Florencia, una de las víctimas, una Ducati Multistrada roja, con dos hombres a bordo, interceptó a un motociclista que conducía una Ninja 650, obligándolo a detenerse y entregarle su moto.
Florencia, que presenció el robo, decidió actuar. Retomó por la banquina en contramano para auxiliar a su compañero, quien corría desesperado hacia la Capital para evitar que, además del robo, lo agredan físicamente.
En un momento de valentía y desesperación, la joven intentó embestir a los delincuentes con su propia moto. Sin embargo, al ver que uno de ellos portaba un arma y le apuntaba, decidió esquivarlos, recoger a su amigo y huir por la banquina.
Violento robo de dos motos en la Ruta 8, Kilómetro 91
En medio del caos, los delincuentes intentaron arrancar la Ninja 650, pero no lo lograron debido a la alarma presencial del vehículo. La situación se tornó aún más peligrosa cuando los asaltantes se volvieron a subir a su moto y alcanzaron a los motociclistas nuevamente.
En ese instante, Florencia aceleró su moto al máximo, pero no pudo escapar. Los delincuentes los alcanzaron y les robaron su moto, una KTM Duke 390. Además, intentaron quitarle el casco, pero ella resistió y fue golpeada varias veces con la culata del arma.
Tras el robo de la moto de Florencia, las víctimas comenzaron a hacer señas para pedir ayuda a las personas que circulaban por la ruta. La única persona que se detuvo fue un camionero, quien aparece en el video del incidente que graba un tercer motociclista. Luego, una pareja que presenció el hecho también se detuvo y llamó a la policía.
El mensaje de Florencia, a través de sus redes sociales, es claro y contundente: “A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar… pero muchos otros no”.
Un caso en Panamericana, con otro final
Roberto Montanelli, un ingeniero mecánico de 59 años, protagonizó una situación similar una semana antes cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1250, con la que circulaba por la Panamericana a la altura de Don Torcuato. Sus reflejos, y la potencia de su máquina, le permitieron acelerar a toda velocidad, en un cinematográfico escape que quedó filmado por las cámaras de seguridad que tenía instaladas en su rodado.
El intento de robo que sufrió Montanelli ocurrió ayer, diez minutos antes de las 19, cuando se dirigía al barrio porteño de Villa Devoto por la autopista Panamericana.
“Sucedió entre las rutas 202 y 197. Yo iba a tranquilo. Tenía poco combustible y pensaba cargar nafta en una estación de servicio de la avenida General Paz, antes de llegar a Devoto”, contó la víctima a LA NACION.
Cuando ya había pasado la ruta 202, Montanelli advirtió que lo seguían. “En la moto instalé dos cámaras con sensores, una adelante y otra atrás. Antes de que los delincuentes se me pusieran por delante y me apuntaran con un arma, yo ya estaba advertido”, explicó el ingeniero.
Montanelli vio, claramente, el arma que portaba el ladrón que iba en la parte trasera de la moto. Tuvo que disminuir la velocidad porque lo encerraron. “El delincuente quiso bajarse, creo yo, pero en ese momento se desestabilizó la moto y entonces aproveché para acelerar y no los vi más”, dijo la víctima.
A toda velocidad llegó hasta la avenida General Paz. “Estuve nervioso, pero miedo no tuve. Mi idea es hacer ‘ruido’ porque esto no puede seguir pasando. El hecho de que te encierren en la Panamericana es una locura”, afirmó el ingeniero mecánico casi un día después del intento de robo.
Cuando llegó a su casa y extrajo las memorias de las cámaras advirtió que la moto en la que circulaban los delincuentes no tenía chapa patente como para poder hacer la denuncia.
“Este es el peor momento en cuanto a inseguridad para las personas que circulan en moto. Yo estoy tranquilo, pero hay amigos que decidieron vender las motos o que las llevan en camiones o camionetas a los lugares elegidos para hacer travesías, como Catamarca”, aseveró.
Tras el intento de robo de ayer, su esposa le pidió que dejara de andar en moto. “Tengo miedo de que te pase algo”, le dijo la mujer a Montanelli cuando le contó lo que le había pasado en la Panamericana.
Ocurrió ayer en el kilómetro 91 de la ruta 8 a la altura de Solís Seguridad
Leave a Comment